Participan 800 ciudadanos en limpieza de playa Delfines

Levantaron colillas de cigarro, taparroscas, botes de yogurt, bolsas e incluso popotes.

|
Las personas recolectaron una gran cantidad de basura. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer, playa Delfines fue el punto de reunión para 800 personas que se unieron para limpiar los arenales, encontrando desde colillas de cigarro, taparroscas de envases de plástico, botes de yogurt, bolsas e incluso popotes.

La limpieza de playas organizada por el ayuntamiento Benito Juárez, en coordinación con la fundación 4ocean, iniciando a las 10 hora y concluyó aproximadamente a las 13 horas.

También te puede interesar: Inicia campaña de limpieza para la Bahía de Chetumal

Durante la jornada de limpieza, se realizaron también las grabaciones para la realización del documental de la limpieza de playas, a cargo de Warner Bros y 4Ocean que proyectarán previo a la premier de Aquaman, con la finalidad de crear conciencia.

"Nos unimos con la fundación 4ocean porque son ellos los expertos en el cuidado del medio ambiente. El trabajo realizado es impresionante y hoy por eso están aquí, trabajando con nosotros", declaró María Elena Lezama Espinosa, alcaldesa del municipio.

4ocean es una empresa americana, dedicada a vender pulseras realizadas con material reciclado, comprometida a eliminar la basura de los océanos y trabaja con manos voluntarias.

La dinámica para poder participar fue sencilla. Las personas llenaban un formato de inscripción, la fundación proporcionaba una playera, bolsas reciclables y guantes para trabajar, mismos que debían ser devueltos.

Durante las horas de recolección, fue una cantidad importante de basura que fue depositada en los contenedores.

En el trabajo de limpieza participaron ciudadanos, niños y turistas que se encontraban en la zona, los cuales se unieron a las labores y contribuyeron en conjunto con la fundación.

“Es una pena encontrar colillas de cigarro, tapas de envases de plástico o botes de yogurt. Esa basura es de personas que estuvieron aquí, se divirtieron y olvidaron cuidar de este espacio”, comentó

Como premio a la contribución ciudadana, el municipio de Benito Juárez regaló a los asistentes 400 pases para el cine.

Lo más leído

skeleton





skeleton