Clausura Ayuntamiento de Cancún 10 fraccionamientos que vendían lotes irregulares

El secretario técnico Hugo Alday confirmó que en esos fraccionamientos de Cancún no se puede construir o edificar casas.

|
Foto: Karim Moises
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 10 desarrollos inmobiliarios irregulares fueron clausurados ayer en Cancún, como resultado del primer operativo del año que pretende frenar la comercialización ilegal de 15 mil lotes. 

Hugo Alday Nieto, secretario técnico del Ayuntamiento, indicó que se clausuraron los fraccionamientos Azulejos, Margaritas 1 y 2, Real Gelatao, Azzahy, Zacy, Dubay, Nuevo Amanecer, Manantial, Pedregal y Pedregal Plus, los cuales ya habían sido sancionados el año pasado.

“Hicimos una visita a los diez predios anteriormente clausurados, porque nos llegaron reportes de que seguían vendiendo lotes en ellos de nuevo”.

Detalló que incluso encontraron los sellos de clausura arrancados instalados por las autoridades estatales y municipales en estos diez fraccionamientos, sobre todo en Azzahy y Pedregal Plus.

"Volvimos a resellar todo, alrededor de 10 mil lotes, con el objetivo de que la gente tenga conocimiento de que están clausurados los desarrollos, no las bardas, como se ha hecho creer. No se puede construir ni vender".

De nueva cuenta, las empresas responsables de las ventas de estos predios son el Grupo Amistad y de Grupo Ejidal Quintana Roo.

También te puede interesar: Activistas de Cancún lanzan petición online para “salvar Playa Tortugas”

“Nos percatamos porque hubo reportes que estas empresas siguen ofreciendo estos terrenos, aunque tenemos conocimiento de que se han realizado más ventas, pese a que están clausurados estos desarrollos. Las empresas niegan que sigan comercializando estos lotes, pero tenemos videos que lo prueban”.

Detienen a quienes chapeaban en lotes irregulares de Cancún

Como parte del operativo, se realizó la detención de dos personas que fueron presentados ante el Ministerio Público por chapeo sin los permisos correspondientes.

“Al lado del Pedregal Plus hubo dos detenidos porque estaban haciendo todas las preparaciones para chapear, pese a que no tenían permisos para el desmonte de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano; incluso iban a meter maquinaria. Ahora, estas personas tienen que demostrar que tienen permisos para poder realizar el desmonte”, detalló.

Alday Nieto lamentó que la población aún compre lotes en desarrollos donde no está permitido construir y vender casa-habitación porque no se les podrá dotar de servicios básicos a los residentes de esas zonas.

“Si el mensaje con los operativos hubiera permeado, ya no seguirían vendiendo”, finalizó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton