Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 2 de junio de 2020

Pronostican lluvias en Campeche, centro y sur de Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 2 de junio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Amanda” podría ubicarse al sur-suroeste de Campeche, ocasionando cielo nublado sobre la porción sur, centro y occidente de la Península de Yucatán, así como tormentas fuertes a muy fuetes en el sur, suroeste, centro y norte de Campeche, centro y sur de Quintana Roo, tormentas fuertes en el sur, noroeste y centro de Yucatán.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento de dirección este cambiando al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 km/h sobre la costa de Campeche.

También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 1 de junio de 2020

Para mañana miércoles se prevé que la tormenta tropical “Amanda” se ubique sobre el Istmo de Tehuantepec, manteniendo la probabilidad para tormentas fuertes a muy fuertes en el centro, sur y norte de Campeche, así como chubascos con tormentas fuertes en el sur, noroeste y centro de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas en la noche, viento de dirección este de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h sobre la Sonda de Campeche.

Asimismo, la tarde de ayer se formó la depresión tropical tres sobre la Bahía de Campeche, localizándose a 80 kilómetros al oeste-suroeste de Campeche, con vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, presentando desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Colima, Zacatecas y Aguascalientes.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec.

Oleaje de 2 a 3 metros y posible formación de trombas marinas: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco y Michoacán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Guerrero, Puebla (norte y suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton