Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 3 de junio de 2020

Pronostican tormentas intensas a torrenciales en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

|
Clima Cancún Quintana Roo 3 de junio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La tormenta tropical “Cristóbal” se ubicará frente a las costas de Tabasco y Campeche, su amplia circulación mantendrá el temporal de lluvias en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán, con tormentas intensas a torrenciales en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica rachas fuertes de viento y posible formación de trombas marinas en las costas.

También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 2 de junio de 2020

Además de un incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cms. en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como oleaje elevado de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 3 a 4 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos arrachados al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre entidades del interior del territorio nacional, además de lluvias aisladas en el Valle de México.

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Ciudad de México y Morelos.

Incremento del nivel medio del mar de 50 a 70 cm: Costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Posible formación de trombas marinas: Costas de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 4 a 5 metros de altura en la Sonda de Campeche y de 2 a 3 metros en la línea costera de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas de 80 a 95 km/h: Costas de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Yucatán, Quintana Roo e Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California y Puebla.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Sinaloa Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Veracruz, Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla suroeste) y Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton