Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 5 de junio de 2020

Se esperan lluvias y tormentas de intensas a torrenciales sobre Yucatán y Quintana Roo.

|
Clima Cancún Quintana Roo 5 de junio de 2020 (Conagua)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La depresión tropical Cristóbal se ubica en tierra en el sur de Campeche. Su nubosidad asociada está generando lluvias y tormentas de intensas a torrenciales sobre Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche las lluvias son de torrenciales a extraordinarias, se prevé que en los próximos días su desplazamiento sobre el estado de Campeche y su re intensificación en el Golfo de México mantendrán temporal de lluvias de intensas a extraordinarias sobre los tres estados de nuestra región, informó el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”.

Viernes 5. El ciclón tropical Cristóbal se ubicará sobre el centro de Campeche con dirección hacia el noroeste de Yucatán y sur del Golfo de México, se prevé que tengan características de depresión tropical con probabilidades de intensificarse una vez que se encuentre sobre las costas de Yucatán. Tales condiciones mantendrán cielo nublado con probabilidades de lluvias y tormentas de intensas sobre el norte y centro de Campeche, así como puntualmente torrenciales sobre el noreste, oriente, norte-centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y centro de Quintana Roo.

También te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 4 de junio de 2020

Las temperaturas serán cálidas a lo largo del día con vientos de componente sur, y sureste en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche serán del suroeste con rachas mayores a 80 km/h en los tres estados de la región.

Sábado 6. Prevén que el ciclón tropical se ubique en el centro del Golfo de México con características de Tormenta Tropical, pero su amplia cobertura nubosa mantendrá las condiciones de lluvia y tormentas fuertes a muy fuertes sobre Campeche y de muy fuertes a puntualmente intensas en el oriente, sur, noreste y centro de Yucatán, así como a lo largo de Quintana Roo. Las temperaturas serán cálidas a lo largo del día con vientos dominantes del oeste-suroeste con rachas mayores a 60 km/h en las costas de Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo podrían darse rachas de 70 km/h de componente sur.

Domingo 7. El ciclón tropical se localizará en el norte del Golfo de México con características de Tormenta Tropical, alejándose de la península de Yucatán. Sin embargo, se espera que la afluencia de humedad proveniente del mar Caribe favorecerá condiciones de cielo medio nublado con probabilidades de intervalo de chubascos con tormentas fuertes a lo largo de Quintana Roo, así como en el oriente, noreste y sur Yucatán y de manera dispersa sobre el sur y centro de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día y cálidas por la noche, con vientos del oeste-noroeste sobre Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serán del este, con rachas mayores a 45 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton