Rechazan licencias sanitarias a negocios ambulantes

Fueron negadas debido a que se desconocía la procedencia de los productos.

|
Se tiene registrado a 22 mil negocios ambulantes. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha negado alrededor de 300 licencias sanitarias a personas que venden aguas frescas, fruta picada y raspados, debido a que se desconoce la procedencia de sus productos.

También te puede interesar: Implementan el programa ‘Sal a comer’ en Cancún

“Estamos renovando las licencias sanitarias de todos aquellos negocios ambulantes de comida de la zona norte, buscamos evitar problemas en la salud de la ciudadanía al momento de ingerir alimentos en la calle, por lo que estamos rechazando a todos aquellos que vendan agua fresca, raspados y fruta picada”, explicó Javier Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia en la zona norte.

De acuerdo con el comunicado, la coordinación tiene un registro de 22 mil negocios ambulantes con venta de alimentos en lo que respecta los siete municipios de la zona norte, en lo que va del año aproximadamente 600 de estos son los que se han acercado a renovar su licencia sanitaria y cerca del 50% de estos mismos, se les ha rechazado por vender este tipo de comida.

El Coordinador de la dependencia, comentó que cuando se les rechaza este documento, se les explica que no se da, debido a que no tienen un etiquetado sobre la procedencia del agua y se les invita a cambiar de giro.

Además de que ya se les pidió apoyo a las direcciones de Comercio en Vía Pública de los diferentes municipios, para que se retiren a las personas con este tipo de venta de las calles, para la salud y bienestar de la ciudadanía.

El costo máximo de la renovación de licencias sanitarias en cuanto a negocios ambulantes de comida es de 300 pesos y tres meses es el tiempo en que los comerciantes de este giro tienen que acercarse a la coordinación para hacer su cambio de licencia sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton