'Olvidan' planes de impulso para el comercio local

No es una inversión únicamente estatal, también hay recursos federales y privados.

|
La central de abastos para el sur del estado es otro proyecto que existe. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los planes de impulsar y diversificar la economía local, sobre todo la del sur, sigue en el discurso pues hasta ahora no hay nada concreto o tangible del centro logístico en Puerto Morelos y del parque industrial en Chetumal está por concluir el plan maestro, mientras que microempresarios locales buscan vender con sus propios medios. 

Uno de los proyectos del actual gobierno estatal es impulsar la economía local y, para eso, anunció en los primeros días de gestión la construcción de un centro logístico en Puerto Morelos, en donde llegará la mercancía producida en el sur de la entidad para luego comercializarla entre el sector hotelero.

También te puede interesar: Anuncian incremento para becas de transporte

Al respecto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que el proyecto “ahí va”, pues no es una inversión únicamente estatal, también hay recursos federales y privados.

Y mientras el proyecto toma forma, los pequeños productores hacen esfuerzos por abrir caminos de venta, tal es el caso de casi 50 mujeres microempresarias que, por dos días, montaron una exposición en una plaza comercial de Cancún para vender productos hechos por ellas mismas o comprados a productores locales.

Centro logístico 

“Ahí va, ahí va, es una inversión de la federación y de la iniciativa privada, se ha avanzado” dijo Joaquín González, respecto a la etapa en que se encuentra del centro logístico en Puerto Morelos.

Añadió que “ojalá funcione y sirva para que los productores de Quintana Roo logren exportar a las islas del Caribe”.

Los pequeños productores hacen esfuerzos por abrir caminos de venta.

Por otro lado, la secretaria de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Rosa Elena González Vásquez, dijo que “en los próximos meses” concluirá el plan maestro y de negocios del parque industrial en Chetumal.

Además “está por aterrizar” el proyecto de la moda maya, en el que están implicados los 11 municipios de la entidad, con el que fortalecerán la actividad artesanal a través de la comercialización y difusión de los productos hechos en Quintana Roo.

La central de abastos para el sur del estado es otro proyecto que existe, pensando en que el sector hotelero se surta de insumos producidos por quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton