¡Llega el 'Cancún Cómics Convention' a la Casa de la Cultura!

Se llevarán a cabo torneos de juegos de estrategia, además de venta de coleccionables.

|
En la ciudad la comunidad con gustos afines a esta cultura, supera las cinco mil personas. (Pedro Olive)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “La cultura del comics y anime siempre ha estado, ahora hay más difusión, más apertura y no es exclusiva de una edad, hay adultos que coleccionan piezas con valor de hasta 19 mil pesos, la diferencia entre antes ya hora, es que al haber lugares donde reunirse, hay una mayor aceptación, pero siempre ha existido”, comentó Juan Carlos Canto, organizador de la primera edición del Cancún Comics Convention, a realizarse hoy y mañana en la Casa de la Cultura.

En Cancún al año se llevan a cabo de tres a cinco eventos relacionados con la cultura del anime y comics, todos estos con presencia de expositores locales, nacionales, y conferencistas del medio como actores de doblaje, editores de imagen, entintadores, cantantes, expertos en cosplay, y demás áreas del mundo del comic y anime.

(Pedro Olive)

También te puede interesar: Asegura la Seido cajas de seguridad y afecta a 1,500 (video)

El evento que inicia hoy y concluye mañana, tendrá como característica, que mezclará exposiciones y muestras del anime y comics, esperando reunir a más de 200 personas por día, dando únicamente apertura a los comerciantes locales para exhibir sus productos.

“Queremos que no sea la primera ocasión, de dos meses a la fecha hemos tenido una respuesta impresionante en redes, pues tenemos una interacción con alrededor de dos mil 900 personas, en la preventa nos ha ido bien, y esperamos que el entusiasmo siga para el evento y las siguientes ediciones, una característica es que solo estamos invitando a comercios locales para impulsar su economía, en otras convenciones participan personas de otros estados”, comentó Juan Carlos Canto.

(Pedro Olive)
(Pedro Olive)

Lugares como la Friki Plaza, en Plaza de la Tecnología ha sido un punto de reunión de jóvenes y adultos de la cultura de del comic y anime, en este sitio se llevan a cabo torneos de cartas de estrategia como “Pokemon”, “Yu Gi Oh!”, esta misma actividad también tendrá lugar en el Cancún Comics Convention.

En la ciudad la comunidad con gustos afines a esta cultura, supera las cinco mil personas de todas las edades, en esta población están incluidos los cosplay, expertos en cartas de estrategia, coleccionistas de series animadas o personajes de súper héroes.

Víctor Nava, entintador profesional de Comics. (Pedro Olive)

Lo más leído

skeleton





skeleton