Nuevo Xcan uno de los destinos que promoverán con una App

Apuestan por la promoción de siete comunidades mayas como zonas turísticas.

|
pobladores de siete comunidades mayas de Quintana Roo serán beneficiados al promover sus destinos. (Foto: Israel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de promover las actividades ecoturísticas de comunidades mayas de la zona norte de Quintana Roo, alumnos de la licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún lanzaron la aplicación móvil “Econectando”, en principio son siete comunidades las que se pueden encontrar, pero paulatinamente ingresarán más, incluso de la zona sur de la entidad, comentó Julián Aguilar Estrada, rector de la Universidad Tecnología de Cancún, quien agregó que este tipo de proyectos, una vez concretados, son apoyado por las autoridades en la materia. 

También te puede interesar: Olvidan a la comunidad de Francisco May

El turismo en Quintana Roo, no solo son las playas sino también actividades relacionadas con la cultura de la región, que resulta muy atractiva para muchos de los visitantes, por lo que al detectar la necesidad que tienen las comunidades mayas de la zona norte para promover sus atractivos es que un grupo de alumnos decidieron implementar esta aplicación.

Econectando surge como un proyecto universitario que se perfila para convertirse en una empresa real y que a través de una aplicación móvil no sólo se reconozca a las comunidades mayas de Quintana Roo y se incentive la visita a las mismas, sino que también se cree crear conciencia acerca del cuidado del ambiente.

“Este proyecto forma parte de la dirección de innovación en donde se busca que nuestros jóvenes desarrollen ideas de negocio, pero tenemos una carrea que se llama desarrollo de producto alternativos, entonces se hiso una conexión entre el emprendedurismo y el tema de las nuevas formas de hacer turismo”, comentó el rector.

Estudiantes de la UT desarrollan App ecoturística. (Foto: Israel Leal)

Aún no está respaldado (el proyecto) por alguna instancia gubernamental, la intención es que sea una aplicación de calidad, y de esta manera obtener recursos, para mejorarla y promoverla, agregó.

La aplicación, que se puede descargar en las tiendas virtuales, tiene  como  objetivo promocionar las actividades que se pueden realizar en las comunidades  de Solferino, Nuevo Durango, Nuevo Xcan, Punta Laguna, El Naranjal,  Campamento Hidalgo y Parque Ecologico Mayan Mu´uk; en ella el viajero encontrará información de la ubicación, actividades, precios, horarios, fotografías de la comunidad y un espacio en el cual el viajero pueda hacer comentarios acerca de sus experiencias.

A largo plazo el objetivo es que para 2025 la aplicación móvil ofrezca servicios ecoturísticos de las comunidades rurales en toda la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton