Piden difundir medidas contra las alertas

Empresarios ven necesario que se informe sobre el trabajo para evitar rumores.

|
Empresarios piden más información para evitar confusiones y rumores entre los turistas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Pese a que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, lleva a cabo acciones para contrarrestar las alertas de recomendación de viaje que han emitido algunos países, es importante que se den a conocer, para evitar especulaciones entre los visitantes, opinaron diferentes sectores empresariales.

“Es importante tener los resultados de las investigaciones y las acciones legales que conllevan para precisar los hechos y con ello hacer una campaña de información, para evitar especulaciones de que estamos en un escenario de riesgo.  Por lo pronto no se ve una estrategia. El negar o minimizar los hechos no ayuda”, declaró Eduardo Galaviz Ibarra, presidente del Observatorio Legislativo.

También te puede interesar: Estados Unidos cree una Fake News y lanza una alerta para Playa

"Es importante tener los resultados de las investigaciones y las acciones legales que conllevan"

Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que sí se están llevando a cabo acciones, que no siempre se dan a conocer porque hay quienes tergiversan la información y la utilizan para perjudicar.  “Se está dando la información a los consulados y a los gobiernos con quienes tenemos relaciones, para mantenerlos informados de lo que ha sucedido, y cada uno reacciona de manera diferente, unos emiten más precauciones que otros”.

Dijo que a veces se tienen que llevar a cabo estrategias con confidencialidad, por llamarle de alguna manera, porque incluso agencias noticiosas replican información errónea y eso empeora la situación.

El tema de seguridad y la percepción es prioritario, y hace falta más información a la población, señaló Adrián López Sánchez, Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún.

“Desde nuestra perspectiva creemos que el trabajo que ha desempeñado la Secretaría de Turismo, en lo que respecta a la parte técnica, ha sido correcta, pero creemos que falta más comunicación al interior: porque si bien es cierto que se está trabajando en contacto con los mayoristas, consulados y todo esa parte, también creemos que a la población nos hace falta más información, más contundente y expedita, porque a veces los comunicados se tardan más tiempo de lo que deberían, es un tema de comunicación oportuna”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton