Coparmex logra registrar 80 observadores electorales

Vigilarán las actividades que se realizan antes, durante y después de las votaciones.

|
Los observadores electorales serán distribuidos para vigilar las casillas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) va con 80 observadores electorales, para vigilar las casillas en Benito Juárez, durante el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Aunque la convocatoria no tuvo el éxito que hubieran querido con el número de representantes ciudadanos, estarán vigilando que el día de las votaciones las casillas abran y cierren a tiempo y que los ciudadanos ejerzan el voto de forma libre y secreto, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex, capítulo Cancún.

También te puede interesar: Jornada electoral, garantizada: Ieqroo

“Nos llamó la atención que con mucha anticipación habíamos registrado a los primeros 50, pero después bajó la participación y por ello no llegamos a la meta que era de 100, aunque aun así tendremos presencia”, explicó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) amplió el plazo hasta el 7 de junio para inscribir más observadores ya que el inicialmente era el 31 de mayo.

La Coparmex año con año busca impulsar la participación ciudadana en las casillas y este 2018 a través de la campaña Participo, Voto, Exijo buscan impulsar el voto y para ello firmaron el Manifiesto México con propuestas para los candidatos, organizaron tres debates, de los cuales solo dos fueron realizados con candidatos a diputados de lo distritos 03 y 04, y a presidentes municipales, además de preguntas semanales a candidatos.

Con los observadores buscan tener un panorama de lo que sucede el día de las elecciones para generar un reporte, sin embargo, hasta el momento no han hecho alguna denuncia derivado de ello.

Los observadores electorales son los vigilantes acreditados por el INE para estar en las casillas y directamente revisar las actividades que se realizan antes, durante y después de la jornada electoral, y con ello contribuyen a la transparencia y la credibilidad de las elecciones.

“Estamos haciendo la logística para que con los observadores registrados que tenemos tengamos presencia en la mayoría de las casillas”, mencionó López Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton