CONFIRMADO: El Covid-19 cobra su primera víctima mortal en Quintana Roo

Se trata de una persona de más de 70 años de edad que estaba internada en el Hospital General.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Este jueves se confirmó el primer deceso relacionado con el Covid-19 en Quintana Roo.

Según información extraoficial proporcionada a las 13 horas, por fuentes al interior del Hospital General Jesús Kumate, de Cancún, la víctima es una persona de más de 70 años de edad.

Una hora después, el deceso fue confirmado por la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) a través de su cuenta oficial de Twitter. Indicó que la víctima es una persona de 74 años de edad que ingresó a terapia intensiva en estado grave y quien padecía hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Agregó que los contactos de esta persona fueron oportunamente identificados, ya están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. "El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS", precisó la funcionaria.

Hasta ayer por la mañana, los datos oficiales respecto a la afectación de la pandemia de Covid-19 en Quintana Roo indicaban que los casos positivos de personas infectadas eran 27.

También te puede interesar:  Cancún: Registran 68 quejas contra empresas por despidos injustificados

De los casos positivos, 22 eran atendidos en el municipio de Benito Juárez, cuatro en Solidaridad y uno se registró en el municipio de Othón P. Blanco; 11 son mujeres y 16 hombres. 

Del total de casos, se indicó que 25 personas se encontraban en aislamiento social voluntario, estables, bajo monitoreo médico epidemiológico; y los dos restantes están hospitalizados, con gravedad estable y bajo tratamiento.

El rango de edad de las personas infectadas es de 12 a 71 años.

  • 16 se infectados por antecedente viaje al extranjero
  • 11 por contacto local

Presentan herramienta de autodiagnóstico de Covid-19

Esta mañana la secretaria de salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer el lanzamiento del cuestionario digital de vigilancia contra el coronavirus, afirmando que se trata de una medida para contribuir en el fortalecimiento ante la lucha contra la expansión del Covid-19 en la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton