Crisis e inseguridad afectan a escuelas privadas

Cierran seis planteles debido a la reducción de la matrícula escolar.

|
Foto: Paola Chiomante
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Nacional de Instituciones de Escuelas Privadas (Aniep) en Quintana Roo registró este año el cierre de seis escuelas particulares en la entidad, debido a dificultades económicas del plantel y de los padres de familia.

Aída Flores Covarrubias, titular de la Aniep en el estado, mencionó que esto ha provocado que la matrícula escolar de este sector disminuyera hasta en 20%, pasando de 71 mil 828 a 57 mil 463, esto quiere decir que el ciclo escolar 2019-2020 arrancó con 14 mil 365 estudiantes menos en planteles privados.

También te puede interesar: Roban en escuelas de nivel básico en Playa del Carmen

De acuerdo con los motivos que dieron los tutores en la solicitudes de baja, la mayoría señalaron dos motivos: cuestiones económicas y cambio de residencia, motivados por el ambiente de seguridad que se percibe en el municipio.

“La principal causa es que se han ido de Cancún, muchos decidieron mejor irse a Mérida o sus ciudades de origen, debido a la inseguridad que actualmente estamos viviendo, o eso es lo que nos refieren”, dijo.

Por ejemplo, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), correspondiente al tercer trimestre del 2019, arrojó que el 86.2% (750 mil 217) del 870 mil 322 habitantes de Benito Juárez se sintieron inseguros en su ciudad; mientras que dos de 10 señalaron que no se sentían seguros, incluso en la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton