Comprar o rentar casa en Cancún está ‘por los cielos’

Hay viviendas hasta por 3.2 millones de pesos; y departamentos hasta en $5 Mlls.

|
En Cancún las rentas muestran un incremento, según el Informe del Mercado Inmobiliario 2018.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Los inmuebles de Quintana Roo están en el top 10 de los más caros a nivel nacional, tanto para venta como para renta en pesos y dólares, esto de acuerdo con el último reporte de Lamudi, “Informe del Mercado Inmobiliario 2018”, presentado ayer.

Por cuarto año consecutivo, el portal inmobiliario evalúa el comportamiento de mercado de bienes raíces del país con casas que alcanzan un valor en la entidad de hasta 3.2 millones de pesos y rentan de hasta 20 mil pesos, en el caso de aquellas que se comercializan en dólares están entre en tres mil la renta y en venta alcanza hasta 839 mil dólares.

También te puede interesar: Intestadas, más de 48 mil viviendas en el estado

Comprar un departamento resulta más costoso, ya que el precio alcanza los cinco millones 921 mil pesos, que posicionan a Quintana Roo entre los estados más caros, tan solo debajo de Ciudad de México, donde el valor alcanza los 6.5 millones de pesos; y Nuevo León que está en seis millones de pesos en promedio.

En cambio una casa es más económica, está en 3.2 millones de pesos, siendo el octavo estado con las viviendas más caras, ya que en la Ciudad de México un inmueble similar cuesta hasta ocho millones de pesos.

Para la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) la plusvalía aún debe incrementar, ya que por las bellezas que ofrecen los destinos como Cancún, el costo es bajo comparado con la Ciudad de México, incluso, puede costar hasta 50% más barato aquí, mencionó Tayde Favila, presidenta de la AMPI.

De acuerdo con el informe de Lamudi, la capital de México es la que mostró un mayor dinamismo en el incremento de los precios en 18%, respecto a los años anteriores, seguido por el Estado de México con 10.6% y 8.3% de Querétaro

En el caso de las rentas, que al menos en Cancún muestran un incremento, se encuentra una casa en promedio hasta 20 mil pesos y un departamento por 19 mil pesos.

De acuerdo con Lamudi, Playa del Carmen es una de las zonas con mayor crecimiento donde este año venderán viviendas verticales y los desarrollos mixtos, mismos que cobrarán importancia de manera estelar.

Lo más leído

skeleton





skeleton