Especialistas ‘huyen’ de los hospitales públicos

Rechazan los bajos sueldos, horarios y la poca certeza sobre el futuro laboral.

|
En el sector público, los sueldos no son muy atractivos en Cancún. (Ivett Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Sueldos poco competitivos y estabilidad laboral incierta, alejan a los especialistas médicos de las instituciones públicas de salud, que muchas veces optan por cubrir esa necesidad con médicos que tengan conocimientos afines a las enfermedades a tratar, informó Hilario Soriano Valdés, presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo.

“Las instituciones públicas de salud tienen la obligación de tener en sus servicios las especialidades que ofertan, si no las tienen es donde piden a los médicos especialistas que más relación tienen con la especialidad carente, (atender a los pacientes)… eso es lo que hacen”, explicó.

También te puede interesar: ¡Cayó en la trampa! 'Empleado' del hospital estafa a paciente

Aunque Cancún es una ciudad atractiva para los médicos, los sueldos que ofrece el sector público de salud no lo es tanto, pues hay casos en los que perciben siete mil 500 pesos por quincena laborada.

“La carencia más sorprendente es la de médicos, pero ellos tampoco quieren trabajar en la Secretaría de Salud porque los contratan por honorarios y esta de esa forma es un médico mal pagado”, detalló el presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo.

"La carencia más sorprendente es la de médicos, pero ellos tampoco quieren trabajar en la Secretaría de Salud". 

Las instituciones tienen sus presupuestos, dijo, pero no contratan a médicos porque aseguran que no tienen dinero, sin embargo todo depende del manejo que el estado haga de ese dinero para que lleguen los recursos a las instituciones de salud.

El médico reveló que los hospitales públicos tienen muchas carencias y además no cumplen con las normas oficiales, sobre todo si con las que hablan del equipamiento hospitalario de los diversos niveles de nosocomios.

“De esto ya tiene conocimiento la Secretaría de Salud y las autoridades pero no resuelven, le toca al gobierno resolver esas problemáticas, no al médico, él hace lo que puede”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton