Mujeres, las que más aprenden en cursos de manejo de Tránsito

Los 150 participantes recibieron una constancia y su licencia de conducir.

|
En el último curso participaron 150 personas, 120 fueron féminas y únicamente 30 hombres. (Foto: Ivette Y Cos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el 2017 la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), realizó tres cursos de “Manejo inteligente”, con la participación de 550 personas, de las cuales 440 fueron mujeres, según la información de Carlos Farjat Sánchez, titular del departamento de Educación Vial.

Ayer concluyó el tercer curso, en esta edición participaron 150 personas, 120 fueron féminas y únicamente 30 hombres, quienes durante dos semanas recibieron capacitación teórica y práctica.

La primera semana vieron todo lo relacionado a los reglamentos, consejos de seguridad, y nociones que los conductores deben tener en cuenta antes de manejar un vehículo, también recibieron nociones teóricas acerca de los primeros auxilios y cómo actuar en casos de siniestros automovilísticos, dichos conocimientos fueron reforzados con práctica esta semana.

También te puede interesar: Participan 45 personas en cursos de autoempleo

"Aprendí cómo cambiar una llanta, revisar los niveles del auto, a usar un extinguidor en caso de incendios, fueron muchas cosas"

“Fue muy diferente a lo que me imaginé, yo creí que nos darían un reglamento, y nos dirían que lo leamos para luego hacer un examen, pero no fue así, aprendí cómo cambiar una llanta, revisar los niveles del auto, cómo usar un extinguidor en caso de incendios, fueron muchas cosas más allá de arrancar y meter velocidad”, comentó María Eugenia Rodríguez, una de las mujeres que tomó el curso.

Fue hasta la segunda semana cuando los asistentes tuvieron el acercamiento con la unidad, revisando las llantas, niveles, herramientas para auxilio vial; posteriormente, comenzaron a mover las unidades y hacer los cambios, como parte de las pruebas, sacaron a los aprendices a la avenida Bonampak para adquirir más confianza.

“Es algo impresionante, normalmente el hombre aprende como puede, sin tener las nociones básicas, y las mujeres lo hacen cumpliendo con todas las normas y extendiendo sus conocimientos a otras áreas”, refirió Farjat Sánchez.

En el marco de la clausura simbólica, los 150 participantes recibieron una constancia y su licencia de conducir para que puedan salir a las calles cumpliendo con el reglamento.

Los cursos son impartidos en tres épocas del año, el primero en febrero con capacidad para 150 personas, en verano con espacio para 250 personas, siendo el más grande, y el último que es el que recién acabó, con espacio para 150 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton