Darío Flota Ocampo es elegido para presidir el Consejo Turístico

La creación de este nuevo organismo generó mucha expectativa y controversia.

|
Esta nueva figura operará como un organismo descentralizado del gobierno del estado. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, confirmó que Darío Flota Ocampo es el elegido para presidir el nuevo Consejo de Promoción Turística del estado, mejor conocido como la Súper OVC, la cual quedará formalmente creada en julio próximo mediante decreto del gobernador Carlos Joaquín González.

De acuerdo con información del Economista, la creación de este nuevo organismo generó mucha expectativa no sólo por el volumen de recursos que genera Quintana Roo por Impuesto al Hospedaje, a través del cual se financia la promoción turística de la entidad, sino también por el escándalo de corrupción que se destapó tras conocerse los desfalcos en este rubro durante la administración de Roberto Borge Angulo.

También te puede interesar: Gobierno de Borge 'despoja' predios en Cancún

Actualmente los fideicomisos de promoción, que están a punto de ser absorbidos por el nuevo consejo, tienen un adeudo con proveedores cercano a los 400 millones de pesos, además de que hay denuncias contra el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, por el supuesto desvío de 1,400 millones de pesos provenientes del Impuesto al Hospedaje durante los años 2014 y 2015.

Tienen un adeudo con proveedores cercano a los 400 millones de pesos.

Este gravamen recauda anualmente alrededor de 1,000 millones de pesos.

La secretaria de Turismo ya había anticipado que el gobierno de Carlos Joaquín González se hará cargo de la millonaria deuda, la cual no ha afectado ni afectará la operación de la nueva estrategia de promoción concentrada en este consejo de promoción que integra con voz y voto a la iniciativa privada en la toma de decisiones.

Esta nueva figura operará como un organismo descentralizado del gobierno del estado, cuya creación ya no implicará una reforma de ley como se había anunciado originalmente, sino que se creará mediante decreto del Poder Ejecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton