Sintra abandona ‘elefante blanco’ de Borge

Tras quejas de empleados y ciudadanos, se va del Complejo Administrativo en la Sm. 336.

|
El proceso de cambio a la vieja base iniciará la próxima semana. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- A casi cuatro meses de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ocupó uno de los espacios del Complejo Administrativo de Cancún, ubicado en la Supermanzana 336, ya están preparando el regreso a las antiguas instalaciones ubicadas frente al “Toro Valenzuela”, debido a las constantes quejas de usuarios y trabajadores por la lejanía del lugar.

Dicho espacio fue construido para dependencias del Gobierno del Estado, pero al día de hoy únicamente están Sintra y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema), informó Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

También te puede interesar: Proyectos de Sintra, 'en el olvido' y sin resultados

El Complejo Administrativo de Cancún es uno de los cinco edificios creados o iniciados en la administración de Roberto Borge Angulo, pero que no fueron usados en su gestión; el inmueble está ubicado entre el aeropuerto de Cancún y la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, costó alrededor de 99 millones 900 mil pesos, y tenía como objetivo ser las oficinas de dependencias, como Sintra, Sema y Oficialía Mayor, por mencionar algunas.

“Tuvimos muchas quejas tanto de la ciudadanía como de los mismos empleados en la cuestión de acceso a este punto, está retirado y alrededor no hay comercios para comprar alimentos (en el caso de los trabajadores), se hizo una valoración con las autoridades correspondientes dentro de la misma secretaría y se dio la autorización”, dijo.

“Tuvimos muchas quejas tanto de la ciudadanía como de los mismos empleados".

El proceso de cambio a la vieja base iniciará la próxima semana, una vez que se firme el contrato con el propietario del inmueble, la mensualidad que pagarán será de 11 mil pesos.

Las nuevas oficinas seguirán siendo utilizadas por la Sema, sin que esté previsto el arribo de otra dependencia de gobierno para ocupar el espacio que deja Sintra, donde no pagaba renta, únicamente se cubrían los servicios de agua, energía eléctrica, telefonía e internet. 

En el recinto ubicado frente a la entrada del centro deportivo “Toro Valenzuela”, la dependencia estuvo al menos 10 años antes de trasladarse al Complejo Administrativo de Cancún; desde la semana pasada que iniciaron las pláticas con los propietarios del inmueble para regresar a ese lugar, personal de Sintra inició trabajos de mantenimiento pintando la fachada y reacomodando el interior.

Lo más leído

skeleton





skeleton