Delincuencia toma Cancún (Video)

Un policía fue ejecutado durante la madrugada y sicarios atacaron una patrulla con una comandante a bordo.

|
Una patrulla fue atacada la tarde de ayer por sujetos armados, en el centro de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El lunes comenzó con la ejecución de un taxista, en la avenida Yaxchilán y una ola de robos a mano armada, sin detenidos, pero ayer amaneció con el rafagueo a una patrulla que recibió 50 impactos y le desfiguró el rostro y le quitó la vida al policía preventivo que estaba a bordo; por la tarde a su jefa de sector la interceptaron junto con sus dos escoltas, dos vehículos de donde comenzaron a dispararles, en la misma avenida Yaxchilán.

Pablo N, era un policía raso, con 14 años de servicio en la Policía Municipal, la madrugada de ayer tuvo una discusión con su jefa del Sector 4, con clave “Tornado”, quien de castigo lo mandó a apoyar al policía que estaba en el punto “estaca”, frente a plaza Solare, donde hay una caseta móvil de vigilancia, este fue al baño y minutos después tres sujetos dispararon 50 cartuchos, de tres distintos calibres, contra el oficial que estaba dentro de una de las nuevas patrullas.

También te puede interesar: Estamos afectando los intereses de la delincuencia: Seguridad Pública

Con él suman 22 ejecutados en el año y es el tercer policía que matan en menos de tres meses.

Policía ejecutado

Ayer a las 3:51 horas, el número de emergencia 911, activó el Código Rojo por disparos de arma de fuego frente a la plaza de Toros, cuando llegaron policías preventivos al lugar, la patrulla 5540, de la Policía Turística, tenía varios impactos de bala en la carrocería y panorámico.

En el interior quedó el cuerpo sin vida del policía Pablo N, a quien conocían sus amigos como “Conejo”, de acuerdo con reportes policíacos al oficial no le dio tiempo de repeler el ataque en su contra.

Murió al momento por impacto de bala que recibió en el rostro, tórax, brazos y abdomen, los peritos de la Fiscalía levantaron dos tipos de calibre de casquillos 7.62, que utiliza el fusil AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo” y .223, de fusil AR-15.

Al mediodía el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, envió un comunicado en el que lamentó “los hechos” violentos ocurridos, y externó su “confianza” en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de este condenable hecho.

Ataque a una patrulla

(Luis Soto/SIPSE)

Sin embargo, cuatro horas después, la jefa del Sector 4, con clave “Tornado” y dos de sus escoltas, fueron atacados por un grupo de sicarios que los interceptó en una camioneta y un vehículo sobre la avenida Yaxchilán, a la altura de las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El grupo armado detonó en varias ocasiones sus armas de alto poder contra la patrulla 5545, y arrojaron una granada contra los policías, pero no detonó.

En minutos, a la zona llegaron elementos de Seguridad Pública para resguardar el área y el área donde quedó el artefacto explosivo, y atrás de ellos la Policía Federal y Policía Ministerial.

La jefa de turno y uno de sus escoltas bajaron caminando de la patrulla baleada, y apoyados de sus compañeros los trasladaron hasta una ambulancia de la Cruz Roja, que los llevó a la clínica del IMSS de la Cobá.

Minutos después llegaron elementos de la Armada de México, para sumarse al operativo coordinado para buscar a los responsables del ataque.

Más tarde, otro de los escoltas fue ubicado atrás de una jardinera, escondido y con heridas de bala, logró salir de la patrulla y refugiarse; también fue llevado por paramédicos de la Cruz Roja al mismo hospital que a su jefa.

(Luis Soto/SIPSE)

Minutos después arribó al sitio el equipo antiexplosivos del Ejército Mexicano para asegurar la granada de mano, con vestimenta especial uno de los elemento se aproximó al artefacto y lo metió en un contenedor.

Detonaciones en la calle Cazón

(Israel Leal/SIPSE)

Durante el operativo de búsqueda, el número de emergencia reportó detonaciones de arma de fuego a un domicilio, ubicado en la calle Cazón, de la Supermanza 3.

Las autoridades policíacas llegaron al lugar y acordonaron la zona, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos.

La Fiscalía inició la Carpeta de Investigación FGE/QR/CAN/UH/03/60/2017 por el homicidio en agravio del policía Pablo N y en contra de quien o quienes resulten responsables de los hechos.

Policías atacados se encuentran ‘estables’

(Luis Soto/SIPSE)

El vocero de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) informó que la jefa del Sector 4 y sus escoltas, se encuentran estables, sin fracturas y sin riesgo de perder la vida.

El año pasado fueron registradas en las estadísticas 45 ejecuciones en Cancún, una cada ocho días, ahora es una víctima cada tres días.

Todos asegurados

Mediante un comunicado la Smspyt informó que todos los elementos de la corporación policíaca cuentan con seguro de vida vigente, eso en referencia a la inconformidad de algunos policías que tienen duda sobre el tema. El monto del seguro de vida de cada elemento es de 100 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton