Quintana Roo ocupa el cuarto lugar en delitos de alto impacto

Según estadísticas de las fuerzas armadas, la entidad supera la media nacional en incidencia de hechos delictivos.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo ocupó el cuarto lugar nacional en ejecución de delitos de alto impacto, según cifras presentadas hoy durante la conferencia matutina realizada en la zona continental de Isla Mujeres, a unos minutos de Cancún.

Las estadísticas precisaron que del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2020, en la entidad se cometieron cuatro mil 202.29 delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional fue de dos mil 360.77 incidentes.

Los delitos que catapultaron a Quintana Roo en el cuarto lugar nacional fueron la trata de personas (segundo lugar), robo a casa-habitación (cuarto lugar), robo en transporte (cuarto lugar), homicidio doloso (quinto lugar), robo a transeúnte (quinto lugar).

También las incidencias de secuestro (séptimo lugar), robo a transportistas (décimo lugar), narcomenudeo (décimo segundo lugar) y robo de vehículos (décimo quinto lugar).

(Gobierno de México)

También te puede interesar:  AMLO “inaugura” en Cancún la “Nueva Normalidad” en México

Durante la conferencia matutina, José Rafael Ojeda, secretario de Marina Armada de México (Semar), informó que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se han desplegado en Quintana Roo cuatro mil 539 elementos militares.

En cuanto a los resultados obtenidos en los operativos expresó que la Semar y la Guardia Nacional, de enero de 2019 a la fecha, aseguró en Quintana Roo 561 kilogramos de cocaína, 56 kilogramos de marihuana.

Se detuvo a 531 elementos de la delincuencia organizada, 83 vehículos, tres embarcaciones, dos aeronaves y 118 armas.

Mientras que los elementos de la Sedena aseguraron cuatro mil 920.457 kilos de cocaína, 148.933 kilogramos de mariguana y 400 gramos de metanfetamina.

Igualmente detuvieron a 92 personas, 36 vehículos terrestres y cinco aeronaves, 18 armas cortas, 23 armas largas, mil 683 cartuchos, 64 cargadores y dos granadas.

Además de 13 vuelos detectados en territorio quintanarroense de naves sospechosas con carga ilícita, de los cuales ocho fueron positivos y en cinco ocasiones se perdió el contacto en el radar.

Los resultados obtenidos fueron el aseguramiento de cuatro mil 465 kilogramos de cocaína, siete aeronaves, cinco detenidos, cinco vehículos, ocho armas, 14 cargadores, 210 cartuchos y mil 360 litros de turbosina.

Lo más leído

skeleton





skeleton