Ayuntamiento ofrece descuentos en pago de impuestos

El actual gobierno municipal otorga beneficios a la ciudadanía en general.

|
Muy pocos los ciudadanos que aprovechan los beneficios que ofrece la Comuna. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 16 de julio inició la última recaudación del gobierno municipal otorgando descuentos que van desde el 10 hasta el 100% en ciertos trámites, multas y recargos de diferentes conceptos de las direcciones: Ingresos, Protección Civil, Catastro, Desarrollo Urbano, Registro Civil, Fiscalización, Tránsito Municipal, Secretaría General, Comercio en la Vía Pública y Servicios Públicos, señaló el tesorero municipal, Lamberto Cruz Cruz.

En las cajas de la tesorería del Ayuntamiento de Benito Juárez no se nota gran movimiento a pesar de esta campaña, Patricia Ku Castillo, una ciudadana que realizaba un pago predial, opinó que muy pocos aprovecharán este programa de descuentos, porque los padres de familia en estas fechas enfocan su dinero para la compra de útiles, uniformes y pagos de inscripción.

También te puede interesar: Parques de Cozumel harán descuentos en estas vacaciones

Cada una de estas direcciones ofrecerá los descuentos de manera automática en las cajas de recaudación ubicadas en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, la dirección de Ingresos en el Palacio Municipal y el módulo integral de atención ubicado en “Mi Plaza Héroes”.

La meta final del gobierno municipal es cerrar su período administrativo con finanzas sanas y disminuir el rezago en estas sanciones económicas, “la gente no salda estos impuestos atrasados porque prefiere renegociar en cada cambio de administración pública, deseamos que la población que tenga una deuda por una infracción o retraso en un impuesto pueda acercarse para negociar y limpiar su historial y pueda normalizarse, esto también aporta que el gobierno deje sus finanzas sanas”, señaló el tesorero.

En el caso de la Dirección de Tránsito, las multas podrían tener hasta un descuento del 100% porque es el área que más rezago presenta, porque estas sanciones aumentan entre más se atrasa el pago, el tesorero invitó a la ciudadanía a que se acerque a esta dirección y negocie su deuda para que pueda limpiar su historial.

Lo más leído

skeleton





skeleton