Dificultad para encontrar agencias de viaje fraudulentas

Profeco encuentra complicado hallar a estas dependencias 'patito'.

|
Este tipo de agencias cambian constantemente su razón social, para no ser encontradas por autoridades. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A nivel nacional la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en el primer trimestre de este año ya había mil 188 quejas contra las agencias de viaje y servicio de reservaciones, y se prevé que al terminar el verano de 2017 las reclamaciones superen las cuatro mil 800, cuando en 2015 fueron cuatro mil 180; en Cancún, en lo que va del año solo se han registrado siete y durante 2016 fueron 39 en total.

En semanas recientes, la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difundieron una lista de las marcas turísticas o agencias de viaje con mayores quejas por parte de los usuarios, entre las que destacan Despegar.com, Escápate a la Riviera Maya, Viajes Landeros, Comercializadora Travel Advisory, Grupo HL Travel, Corporativo Turístico de Mérida, Grupo Empresarial Dialber, Representaciones Turísticas Bojórquez y Vacaciones Caribe Maya.

También te puede interesar: Cancún tiene donde atender tus quejas

En la delegación Cancún las quejas son contra las empresas: American Express Company México S. A de C. V., Grupo Posadas S.A.B de C. V., Listos para Viajar, Mundo Joven Cancún, Posadas de Latinoamérica S.A de C. V.

La mayor dificultad con la que se encuentran para poder conciliar es que estas empresas cambian constantemente de nombre o razón social.

Lo más leído

skeleton





skeleton