Recursos para policías se pierden por falta de compromiso

Empresarios aceptan que hay dinero para entrenar agentes, pero estos no cumplen el perfil.

|
Pocos aspirantes a policía pasan los exámenes de confianza. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Recursos económicos para seguridad sí hay, lo que hace falta es que quienes aspiran a ser policías o el personal que ya está en las corporaciones, cumplan con los requisitos y exámenes de control y confianza para ejercer la labor de manera eficiente, dijo Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Los recursos para pagar sus salarios están disponibles, el problema es que mucha gente no pasa los exámenes de control y confianza; traen 100 personas y pasan 10 o 12, y esos exámenes cuestan mucho dinero, dinero tirado a la basura… no tenemos los elementos suficientes, por falta de gente que quiera ser policía”, declaró.

También te puede interesar: Entérate: capacitan a policías en Playa del Carmen

Sin embargo, reconoció que estos exámenes son necesarios porque son un filtro. “Pero no todos van a ser malos, ni todo serán buenos, tienes que hacer una selección, tienes que hacer un preámbulo, imagínate que no lo hicieran, estaríamos peor; el problema es que estamos como sociedad ya muy contaminados”,

"El problema es que estamos como sociedad ya muy contaminados".

Insistió en que deben seguir con la profesionalización del personal, y mejorar los esquemas de transparencia y la rendición de cuentas adecuados. Comentó que han sostenido reuniones con el secretario de Seguridad Pública, externando que están en la mejor disposición de colaborar, “seguimos con una problemática, que desafortunadamente es a nivel nacional y a veces internacional, pero que le pedimos que sigan empujando fuerte, nos habló de acciones que ellos han llevado con los buenos resultados que han tenido y estamos conscientes de que hace falta, y ahí es donde nos sumamos con ellos para ver en qué podemos colaborar; a través de la mesa de seguridad se están haciendo trabajos”, dijo.

Peniche Ruiz, quien dio la entrevista al finalizar la asamblea del CCEC, dijo que también se han reunido con titulares de otras secretarías, como Sedatu o la Secretaría del Trabajo e instancias como la CFE, para coadyuvar.

Lo más leído

skeleton





skeleton