Diputados buscan mejorar la Ley de Tránsito

Son analizadas cuatro iniciativas que pretenden aumentar la calidad de este sector.

|
Se prevé la creación de una Comisión Consultiva, que será responsable de establecer y regular las tarifas del transporte. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de facilitar el acceso a la población a mejores servicios de transporte público e impulsar una mayor planeación y desarrollo urbano sobre la movilidad, son analizadas cuatro iniciativas para robustecer la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado a través de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la XV Legislatura del Congreso Local, informó el legislador Fernando Levin Zelaya Espinoza.

Además de incorporar el transporte en sus diferentes tipos y modalidades, se prevé la creación de una Comisión Consultiva, que será responsable de establecer y regular tarifas, y por medio de la iniciativa que insta en adicionar al Código Penal delitos contra la prestación del servicio público de transporte en Quintana Roo, el diputado local Emiliano Ramos Hernández pretende fincar responsabilidades penales.

También te puede interesar: Renovación de permiso provisional para placas

De acuerdo a la oficialía de partes del recinto legislativo, en noviembre y diciembre se presentaron las iniciativas de ley de Movilidad Sustentable para los quintanarroenses y la que adiciona delitos y sanciones al Código Penal promovidas por los diputados locales Jenni Juárez Trujillo y Emiliano Vladimir Ramos Hernández, respectivamente.

Posteriormente, el Poder Ejecutivo turnó la iniciativa de reformas a la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo; en tanto, la diputada Eugenia Solís Salazar hizo lo propio en enero pasado, ambas iniciativas coinciden en la creación de una Comisión Consultiva para establecer y regular tarifas, así como planear el transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton