Realizan auditoría para detectar a deudores del predial

Quienes han sido omisos en el impuesto se revisará el número de años que no han pagado.

|
La alcaldesa visitó las instalaciones de esa instancia municipal para atender el tema de cuentas por cobrar. (Sergio Orozco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Ingresos Coordinados y Cobranza realiza una auditoría al concepto de cuentas por cobrar, en busca de detectar a todos los deudores del Impuesto Predial, a fin de que fluyan recursos a las arcas municipales.

María Elena Lezama Espinosa, presidente municipal, señaló que ordenó la revisión de los documentos para conocer la cantidad de deudores, así como el monto que representa. En el caso de quienes han sido omisos en el impuesto se revisará el número de años que no han pagado.

También te puede interesar: Presentan en Feria del Libro, libretas hechas con... ¡sargazo!

“Todas aquellas personas que por diferentes motivos no han pagado el impuesto, pueden acercarse al municipio para que lleguemos a una solución todos, lo importante es que entre dinero para que nosotros trabajemos en su beneficio, sin corrupción, por ello los invitó a que vengan y tengan la plena seguridad que cada peso que entre a las cajas municipales será para los ciudadanos”, señaló.

Ayer por la mañana, Lezama Espinosa en compañía del tesorero y síndico municipal, visitó las instalaciones de esa instancia municipal para atender el tema de cuentas por cobrar; de igual manera, recorrió la Dirección de Ecología y Sistemas.

Con relación a las complicaciones que ha habido en los dos días que van de la jornada de descuentos del impuesto predial por pago anticipado, la funcionaria señaló que la respuesta de la gente ha sido muy buena, por lo que personal de sistemas y de la tesorería trabaja para reducir los tiempos de espera. La revisión también incluye la integración de la nómina del municipio, a fin de detectar y en su caso dar de baja a personas que sólo cobren sin trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton