Doce planteles privados, en lista de quejas de la Profeco

Las instituciones no cumplen con la publicidad que ofrecen.

|
En lo que va del año 12 planteles privados están en la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año 12 planteles privados están en la lista de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por no cumplir con la publicidad, no querer entregar documentos, modificaciones de lineamientos y reglamentos sin aviso en un mismo ciclo escolar e incumplimiento de plazos de entrega, entre otros rubros.

Hasta ahora suman 15 casos y 52 entre el año pasado y este, en dicha lista figuran escuelas que el lunes de la semana pasada estuvieron presentes en la feria de educación media superior que se realizó en el interior de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para ofrecer un lugar a los estudiantes que no hayan obtenido un espacio.

También te puede interesar: Implementan programa de reciclaje en las escuelas

La dirección de divulgación y educación de la Profeco dio a conocer que el motivo de las quejas son similares, y son en su mayoría de nivel medio superior y superior, con un solo caso en el básico, la escuela que lidera el número de quejas entre los dos años es el Instituto Livier con 12, seguidos de la escuela Gabriel Alejandro Ramos Andrade y la Universidad del Sur, por mencionar algunas.

Los conceptos por los que se ponen las quejas ante la instancia federal son por mala descripción del producto o servicio, negativa de cambio o devolución (aplica para carreras), no querer corregir errores en la elaboración de documentación e incumplimiento de plazos.

Lo más leído

skeleton





skeleton