El Clima: Habrá noches frías y mañanas frescas en Cancún

Para Campeche y Quintana Roo las temperaturas mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius.

|
Redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN.- La influencia de la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 24 favorecerá durante los próximos días noches y mañanas muy frescas en la mayor parte de la región, aunque en el cono sur de Yucatán se pudieran presentar condiciones frías al esperarse registros por debajo de los 10.0 grados Celsius, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior, se recomienda a la población de esa zona a tomar las precauciones necesarias por los bajos registros que se presentarán, especialmente niños y personas de la tercera edad.

También te puede interesar: Bacalar: Ejecutan y degüellan a dueño de rancho y a su velador

En tal sentido, para este martes 24 se espera que la masa de aire frío sobre la región favorezca temperaturas mínimas de entre los 12.0 y 16.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros de entre los 10.0 y 12.0 grados en la zona sur de Yucatán.

Para Campeche y Quintana Roo las temperaturas mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 24.0 y 28.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán

El potencial de precipitaciones es bajo este día para la región y los vientos serían del noroeste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.

Para el transcurso del miércoles 25 se espera que sobre la región se mantiene la alta presión asociada a la masa de aire frío, por lo que se anticipan valores mínimos de entre los 11.0 y 14.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar que se presenten temperaturas de los 8.0 a los 11.0 grados en el cono sur del estado.

Para Campeche y Quintana Roo se anticipan registros por la mañana de los 13.0 a 17.0 grados y de los 14.0 a 18.0 grados, respectivamente.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De nueva cuenta el potencial de lluvias es bajo y los vientos serían de 15 a 20 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el jueves 26 la masa de aire frío seguirá favoreciendo bajos registros en la región, por lo que para Yucatán se anticipan de entre los 11.0 y 14.0 en Yucatán, sin descartar que para la zona sur de la entidad se presenten valores de entre los 9.0 a 11.0 grados.

Para Campeche y Quintana Roo se anticipan registros por la mañana de los 13.0 a 17.0 grados y de los 15.0 a 19.0 grados, respectivamente.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 27.0 y 31.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 28.0 a 32.0 grados en Campeche.

El potencial de precipitaciones es bajo este día y los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton