Delincuencia, imparable a pesar de restricción de horario

Opinan que la única solución es que se dé el mando único de las policías para combatir los delitos.

|
Empresarios mencionan que la decisión afectará a los negocios de la ciudad. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios de bares y restaurantes del centro de Cancún señalaron que la restricción de horario en estos negocios en el centro de este destino turístico no inhibirá la delincuencia, sino que la inseguridad continuará y sólo afectan a los empresarios, opinaron Gabriela Delgado Tiempo y Javier García Jurado.

Ante la decisión en que 980 bares, discotecas y restaurantes de la ciudad de Cancún se les restringirán el horario, mientras que la zona hotelera no tendrá ninguna afectación con la finalidad de fortalecer la seguridad en este destino turístico, el empresario restaurantero Manuel García Jurado opinó que la decisión se debió haber tomado sólo para los giros negros.

También te puede interesar: Lanzan disparos en la zona de playa de Puerto Morelos

La inseguridad se dará de cualquier forma porque el crimen o la delincuencia organizada actúan a cualquier hora del día no sólo en bares, restaurantes y giros negros, sino en diversos puntos de la ciudad, la única solución que visualiza es que se dé el mando único de las policías.

Gabriela Delgado Tiempo, mediana empresaria de un restaurante-bar, resaltó que ante esta decisión de la autoridad tendrán que coadyuvar, pero señaló “también en la zona hotelera se han dado balaceras y asesinatos del crimen organizado y esa parte no la afectarán mientras que la ciudad si habrá un daño económico”.

La delincuencia en Cancún ya está fuera de control que el municipio no puede porque ya es un problema de fondo y no de forma, porque en los primeros 30 años de esta ciudad, existía una gran derrama económica porque la industria turística era más equitativa.

La falta de empleos formales y bien pagados, sólo ha logrado que la misma sociedad se vincule con el crimen organizado por las faltas de oportunidades, así también resaltó que los empresarios de restaurantes de bares y restaurantes no sólo les afecta la delincuencia organizada, sino también los inspectores de fiscalización porque si no tienen un documento en regla inmediatamente estos negocios son extorsionados por esta autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton