Analizan estrategias de asistencia social

Por primera vez, se lleva a cabo la XIX reunión anual de la Conajap en Cancún.

|
En la reunión participan representantes de 15 estados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sajhid Domínguez/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Con el fin de intercambiar experiencias en materia de desarrollo comunitario y capacitación, Cancún es por primera vez sede de la Reunión Nacional de la Coordinación de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (Conajap), que se realiza con representantes de 15 estados.

Liliana Rodríguez Ponce de León, delegada de la Junta de Asistencia Social Privada de Quintana Roo, es la anfitriona de este evento que se realiza cada seis meses con la presencia de 15 estados y donde se tocan temas que traten de replicarse en todo el país.

También te puede interesar: Circos impulsan programa de enseñanza social

La Conajap tiene como objetivo estimular y proponer estrategias enfocadas al desarrollo, apoyo y profesionalización de dichos organismos mediante la comunicación y vinculación de sus integrantes y a su vez con organismos nacionales e internacionales, así como dependencias gubernamentales que puedan contribuir al mejoramiento del tercer sector.

En nuestro país, las juntas de asistencia privada y organismos análogos acompañan aproximadamente a tres mil 350 Instituciones de asistencia privada y organizaciones de la sociedad civil.

Los asistentes a esta 19ava reunión anual tendrán tres días bastante ocupados, desde temprano entrarán en pláticas las diferentes comisiones, con la intención de compartir experiencias en materia de asistencia social y sobre todo de capacitación al interior de estos organismos en diversos temas y la articulación de acciones a beneficio de las instituciones privadas.

“Vamos a tener muchas actividades con las diferentes comisiones, también con ponentes nacionales acerca de ética, teorías del cambio y seguir capacitándonos. Igual vamos a tener ponentes locales con las diferentes casas de asistencia como Fundación Palace, Save the Children, Fundación Carisma y estas casas que ya han hecho mucho y son muy exitosas para que nos compartan esas experiencias”, apuntó la delegada.

La reunión terminó hoy con las conclusiones, y para mañana sábado se tiene prevista una visita a Ciudad de la Alegría.

Lo más leído

skeleton





skeleton