Inauguran la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún

A la ceremonia arribó el presidente de México: Enrique Peña Nieto.

|
El área comercial consta de tiendas libres de impuestos, área de comida y otros negocios. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el mediodía de hoy se está llevó a cabo la inauguración de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, a cargo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

De igual forma, se contó con la presencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien arribó a la ciudad para la ceremonia.

La terminal es de llegadas nacionales e internacionales y estará compuesta por dos niveles de doble altura y un nivel mezzanine.

También te puede interesar: Estrena aeropuerto de Cancún ruta hacia Vancouver

El área comercial consta de tiendas libres de impuestos, área de comida y otros negocios.

(Foto: Carlos Manzanero/ SIPSE)

Con esta nueva terminal, Cancún se convierte en el aeropuerto de más capacidad en el país. Para esta obra fueron destinados mil millones de pesos que empezaron a ser ejercidos en el 2016, con el objetivo de concluirlo en el cuarto trimestre de 2017, meta cumplida.

A la fecha, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) ha reconstruido prácticamente todas las terminales en Cancún, la 1 fue destruida por el huracán Wilma; el edificio 3, que data de 2007, se amplió en 2015 y en marzo de 2016 fue la ceremonia de inauguración. Previamente la Terminal 2 fue ampliada y remodelada. En los primeros nueve meses del año, el AIC creció 15.7% en su tráfico de pasajeros con 791 mil 989 más, comparado con el mismo período del 2016; hasta septiembre de este año contabilizó cinco millones 839 mil 906 pasajeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton