¡Entérate! Alumnos de la UT egresan con trabajo

Cada año aporta a la industria turística alrededor de 180 jóvenes.

|
La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún cada año aporta a la industria turística alrededor de 180 jóvenes. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún cada año aporta a la industria turística alrededor de 180 jóvenes que egresan de las carreras directamente relacionadas con ese rubro, dicha cifra es 90% del total de alumnos que dejan las aulas para incorporarse al sector laboral, mientras que 8% inicia un negocio propio, la cifra restante pierden contacto con la casa de estudios, señaló el rector Julián Aguilar.

La industria turística y gastronómica de Cancún, representan la fuente de empleo más importante que requieren mano de obra, la cual está siendo generada en las diferentes universidades públicas del estado, entre ellas la UT, de donde cada año egresan 200 jóvenes con carreras directamente relacionadas con el sector.

También te puede interesar: Conoce los beneficios que obtienes con tu apoyo a afectados

Con base al seguimiento de egresados de la universidad, alrededor de 80% de los jóvenes, antes de concluir la carrera y proceso de titulación, salen con empleo directamente relacionado con la profesión que cursaron.

Además, un alto porcentaje de sus ex alumnos ocupan puestos de mando medio pero que conforme crecen en experiencia, escalan en posiciones dentro de la industria hotelera.

“Cerca de 90% de los egresados logra un lugar en el sector productivo turístico y 8% emprende sus propios negocios, el 2% restante pierde contacto con la casa de estudios y no tenemos información de cuál fue su destino”, acotó.

Por otro lado, aseguró que la institución camina hacia la educación bilingüe, ya se encuentra en la etapa en la que el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, envíe a las autoridades educativas federales para solicitar la valoración de que sean una universidad candidateable para el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton