Crecen los niveles de enterococos en las playas de Cancún

Playa del Niño pasó de 22 enterococos por cada 100 mililitros a 144 para este año.

|
Los monitores de agua se hace tres veces al año, para semana santa; vacaciones de verano; y fin de año. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Aunque la calidad del agua  de las playas de la entidad está dentro de los estándares, estas incrementaron el número de enterococos, es decir bacterias en el mar,  comparado con el año anterior, de acuerdo con el reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

Playa del Niño pasó de 22 enterococos por cada 100 mililitros a 144 para este año, la cual de no haber aumentado de 100 a 200 el límite de bacterias aparecería como no apta para bañarse.

También te puede interesar: Proponen aplicar el 'Hoy No Circula' en Cancún

Cancún tuvo los resultados más altos comparados con el año pasado fueron siete arenales que se revisan y en promedio los resultados fueron de 50  enterococos por cada 100 mililitros.

Le sigue Isla Mujeres que en playa norte, la cual está considerada como una de las mejores a nivel mundial pasó de 11 a 59 enterococos.

Monitores de agua

Los monitores de agua se hace tres veces al año, para semana santa; vacaciones de verano; y fin de año; sin embargo de manera esporádica se hacen muestreos y en caso de detectar un incremento iniciar acciones, mencionó  Francisco Sima Alcalá, jefe de salud ambiental de la Cofepris en la zona norte.

“Cancún al ser un destino turístico que cuenta con parques acuáticos y albercas; también se monitorea cerca de 30 espacios de los más de 180 espacios de los cuales salieron positivos para nadar”, comentó.

'Cancún, al ser un destino turístico, cuenta con parques acuáticos y albercas.

Playa del Carmen salió con números positivos al igual que Cozumel que no tuvo un aumento de bacterias en sus arenales, pues obtuvo sólo 10 al igual que en 2016; en Tulum sólo playa maya incremento el nivel bacteriológico.

A nivel estatal son 36 sitios de muestreo los que se toman en cuenta de seis destinos turísticos que en total dan 28 playas.

La Cofepris a nivel nacional  hizo el análisis de laboratorio realizado en agua de mar de 267 playas de 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, arrojó como resultado que son aptas para uso recreativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton