La Normal de Bacalar inicia su ciclo escolar en Cancún

El CREN es la primera escuela normal en Cancún que opera en una escuela primaria.

|
El CREN abrió dos grupos para albergar a los estudiantes, uno para la licenciatura de primaria, y la otra de educación física. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este lunes el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar “Javier Rojo Gómez”, extensión Cancún, inició el ciclo escolar 2017, con la incorporación de 50 alumnos de nuevo ingreso, que se suman a los 40 que cursarán el tercer semestre.

El CREN es la primera escuela normal en Cancún que opera de manera provisional en la primaria “Agustín Melgar”, ubicada en la Supermanzana 27 de Cancún; en este plantel se imparten dos licenciaturas: para maestro de primaria y educación física.

También te puede interesar:  George Benson y Kenny G. unieron su talento en el Cancún Jazz Fest

Durante el inicio de actividades en septiembre del año pasado, el CREN abrió dos grupos para albergar a los estudiantes, uno para la licenciatura de primaria, y la otra de educación física, ambos con 25 jóvenes por cada grupo; en esta ocasión el número de admitidos será la misma por la falta de infraestructura.

“Estamos por cumplir un año en esta extensión, es cierto que hemos tenido muchas pruebas, pero también debemos reconocer que hemos salido avante de estas, poco a poco nos vamos dando a conocer, y aunque quisiéramos gritarlo a medio mundo no es posible, ya que dependemos del espacio físico para extendernos”, comentó Luis Hafid Bonilla Pozos, coordinador de la Unidad Cancún de CREN “Javier Rojo Gómez” de Bacalar.

Entre julio y agosto hubo dos oportunidades de ingresar a la institución mediante la presentación del examen Ceneval que se aplica a nivel nacional, dependiendo de la puntuación (mínimo 950), los aspirantes ya podían solicitar un lugar para estudiar en el plantel, entregando ciertos documentos y cumpliendo con un promedio mínimo de ocho.

Lo más leído

skeleton





skeleton