Escuelas de Quintana Roo distribuyen calendarios

En Benito Juárez están registrados 630 planteles y más de la mitad optó por los 185 días.

|
La SEQ contempla a los alumnos que pudieran ingresar por primera vez en algunos planteles educativos. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los Consejos Técnicos de los mil 940 planteles educativos de Quintana Roo distribuyeron el calendario escolar entre 185 y 195 días.

En el municipio de Benito Juárez existen 630 escuelas y más de la mitad optó por los 185 días, comentó el subsecretario de Educación en Quintana Roo (SEQ), de la zona norte, Carlos Manuel Gorocica Moreno.

También te puede interesar: Llegan a Quintana Roo más de 2.5 millones de libros

El calendario escolar 2018-2019, de mil 940 escuelas de educación básica, 64 optaron por el calendario escolar federal de 185 días; 145 por el de 195 días, también federal. Mil 219 planteles educativos optaron por 185 actividades estatales y 327 por 195 días hábiles estatales; la diferencia entre estos dos sistemas es que a nivel estatal pueden realizarse ajustes en el transcurso del año escolar.

En el municipio de Benito Juárez, el subsecretario explicó que de las 630 escuelas de preescolar, primaria y secundaria; 35 optaron por los 185 días de acuerdo al calendario escolar federal; 76 con 195 días hábiles escolares también con la agenda de la federación. Los que optaron por el anuario estatal fueron 362 con los 185 días, 32 con el estatal y 95 decidieron realizar ajustes conforme se lleve el ciclo escolar.

Las decisiones de los días hábiles tuvieron que ver con los acuerdos de los consejos técnicos, porque en el calendario pueden presentarse diversos factores que pudieran producir cambios como recorrer horarios, días hábiles e inhábiles.

“Cada plantel tomó su criterio en donde también opinaron los consejos de familia y también se les llamó a participar a los padres de familia para la toma de decisiones del calendario”, comentó el subsecretario.

Por otra parte, Gorocica Moreno dijo que en la distribución de libros de texto, en los municipios de la zona norte se prevé repartir un millón 520 mil libros de los diferentes grados escolares en los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres. La distribución de libros comenzará a partir de hoy entre los docentes, porque a una semana de que inicie el ciclo escolar, los profesores realizan cursos de actualización.

Debido a la migración que presentan los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, la SEQ está preparada y tiene contemplados a los alumnos que pudieran ingresar por primera vez en algunos planteles educativos de estos dos municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton