Dan ultimátum a ocho estacionamientos de Cancún

Deben presentar sus respectivos reglamentos, en caso contrario los clausurarán.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización del municipio de Benito Juárez emplazó a ocho estacionamientos para que a más tardar en 30 días exhiban su reglamento y que la lista de precios sea visible, como establece el reglamento en la materia.

Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización, indicó que, hasta el momento, han revisado nueve estacionamientos, de los cuales, ocho registraron alguna falta a lo establecido en el Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Benito Juárez.

Informó que aquellos que no cumplan con lo dispuesto en el reglamento, además del pago de la multa correspondiente, se harán acreedores a la clausura de su estacionamiento.

“La clausura total significa que tenemos que levantar plumas, porque no pueden cobrar en sus máquinas y casetas. Por eso ellos tienen 30 días para sacar su documentación, pagar su multa y, otra vez, podrán volver a operar, pero tienen que solventar los puntos que tengan de falla”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: ¿Cuánto pagas en estacionamientos de Cancún? Les pondrán límites

El funcionario indicó que la falta más común que hallaron en la revisión de nueve estacionamientos –además de no exhibir su reglamento y las tarifas– es que no cuentan con el contrato de adhesión con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Muchos estacionamientos no lo tienen y su argumento es que no les ha contestado la dependencia”, agregó.

Señaló que también encontraron que en algunos estacionamientos sus empleados no usan gafetes para identificar su uniforme, mientras que otros en los tickets que se entregan a los usuarios no se estipula quiénes operan el estacionamiento ni las horas que estuvieron en el lugar.

Por su parte, Reyna Lesley Tamayo Carballo, regidora que preside la Comisión de Espectáculos y Diversiones, comentó que Covarrubias Cortés se comprometió a que el segundo martes de octubre la Dirección de Fiscalización contará con el reporte de los ocho estacionamientos que tienen 30 días para solventar las irregularidades que se les detectaron en sus revisiones.

Refirió que en la sesión de la Comisión el titular de Fiscalización, el director de Fiscalización indicó que se inspeccionarán cuatro estacionamientos a la semana, ya que no cuentan con el personal suficiente y que el tiempo que les toma a los inspectores una revisión, es de cuatro horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton