Inician las negociaciones para remodelar el 'Andrés Quintana Roo'

Se pretende reconstruir la pista de tartán, compromiso que asumieron directivos azulgranas.

|
Los requerimientos son un estadio de más de 20 mil aficionados. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La directiva del Atlante comenzó las negociaciones con el gobierno del estado para la ampliación del estadio olímpico “Andrés Quintana Roo” y así cumplir con los requerimientos que establece la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para lograr el ascenso, informó el presidente del club azulgrana, Luis Cámara Patrón.

En entrevista, manifestó que como parte de las negociaciones con el gobierno del Estado de invertir en el inmueble, se pretende reconstruir la pista de tartán, compromiso que asumieron directivos azulgranas hace 10 años cuando se completó la mudanza del equipo a Cancún, informó el portal Notimex.

También te puede interesar: Atrapan a peligrosa banda de asaltantes: 'El Botija'

Señaló que todas las adecuaciones son parte de los requerimientos que fijó la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), para aumentar el aforo de espectadores a 20 mil y aspirar al ascenso al máximo circuito.

“Entonces va a haber una pequeña ampliación del estadio para llegar a la meta de 20 mil asientos y aprovechar esos trabajos para remozar la pista de tartán, agregó.

Cámara Patrón precisó que más allá de ampliar la capacidad del inmueble y atender los requerimientos de la Liga MX, lo que el Atlante busca es una mayor identificación con Cancún y su población.

El Atlante busca es una mayor identificación con Cancún y su población.

“De nada nos sirve aumentar la capacidad del estadio si las tribunas van a estar vacías”, expresó.

Aseveró que el Club de Futbol Atlante tiene como objetivo social buscar una mayor identificación con el público cancunense, a través de su promoción en toda la ciudad y, también, incorporar cada vez más a jugadores locales que se sumen a los que ya juegan.

Cámara Patrón dijo que necesitan del apoyo de todo Cancún para que el Atlante esté bien identificado y sea un verdadero representante del destino turístico, principal de México y Latinoamérica.

Se trata, dijo, que la imagen del equipo esté en todas partes de Cancún, en sus lugares icónicos, que la intención es llevar futbol a toda la ciudad, al Atlante toda la población y como parte de ello la escuela de fuerzas básicas es un proyecto importante.

Estadio en buenas condiciones

“Y tener un estadio en buenas condiciones también es importante para que incluso vaya el turismo”, añadió.

El torneo del Ascenso MX en 2017-18 se disputa con 17 equipos, pero solamente seis pueden obtener el boleto al máximo circuito, ya que los demás no cumplen una serie de normas impuestas por la Liga MX y no son elegibles para subir ese escalón.

Atlante, Celaya, Dorados, Juárez, San Luis y la Universidad de Guadalajara son los únicos que cumplen con los requisitos, mientras que el resto competirán por el título pero sin posibilidades de ascenso a la Liga MX en el verano del 2018.

Los requerimientos son un estadio de más de 20 mil aficionados, un proyecto de Fuerzas Básicas y un centro de entrenamiento adicional, entre otras cosas.

Al respecto, Cámara Patrón indicó que ya tuvieron el ofrecimiento “muy filantrópico” de una empresa inmobiliaria que donaría un terreno para las canchas de entrenamiento del equipo.

“Ahorita tenemos 350 muchachos pero pudiéramos llegar a un número mayor si tuviéramos las canchas suficientes”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton