Estudiantes preparan tributo a Sor Juana Inés de la Cruz

El evento se realizará el próximo 12 de noviembre.

|
Universitarios fomentarán la lectura con homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con una serie de talleres y espectáculos de fomento a la lectura, estudiantes universitarios de Cancún preparan un tributo a Sor Juana Inés de la Cruz.

En conferencia de prensa, integrantes del colectivo “Negro Infinito”, en el que participan alumnos de séptimo semestre de la Carrera de Diseño de la Universidad La Salle de Cancún, dieron a conocer detalles del evento “El Trompo de Sor Juana Fest”, informa Notimex.

Al respecto, Shirley López, integrante del colectivo, explicó que para  el próximo domingo 12 de noviembre, Día nacional del Libro en México y que también conmemora el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, prepararon un evento especial.

La sede será en el Planetario Ka’ Yok’ de Cancún, con un programa que incluirá la presentación del libro “El Trompo de Sor Juana”, talleres y espectáculos para recordar a la séptima musa.

También te puede interesar: Hoteleros rechazan propuesta sobre huso horario, ahora piden...

En la presentación ante los medios, los universitarios explicaron que el Día Nacional del Libro se celebra en México por Decreto Presidencial desde 1979 y que “El Trompo de Sor Juana Fest” es su manera de contribuir desde el ámbito universitario a los esfuerzos por fomentar el hábito de la lectura entre niños y jóvenes.

Las actividades de El Trompo de Sor Juana Fest inician con la presentación de libro en punto de las 11:00 horas.

Los estudiantes agregaron que a lo largo del semestre diseñaron tanto la imagen corporativa del festival como un producto editorial en el que escribieron, ilustraron y diagramaron el libro “El Trompo de Sor Juana", un libro para colorear con el que esperan acercar la figura de Sor Juana a los niños y las niñas de Cancún, desde una perspectiva más amable y accesible.

El texto habla de la curiosidad de una niña que no se limitó a las restricciones de su época, sino que exploró el mundo a su manera y de la mano de los libros, explicaron.

Posteriormente se ofrecerán los talleres: “El verdadero color de las cosas”, sobre la teoría del color y secretos para iluminar a cargo de la artista visual Arlén Sánchez, así como el Taller “Exlibris” que impartirá la maestra Claudia López Cruz, para que los niños dibujen y creen sellos.

La agenda del evento incluye espectáculos que por la tarde cerrarán el programa dominical, “Yo, la peor niña del mundo”, a cargo de la actriz Alma Wilheleme y el concierto “Música para la séptima musa”, con música barroca y poesía para niños y niñas, que encabezará el músico y también laudero Jorge Coulin.

Lo más leído

skeleton





skeleton