Estudios ayudarán a docentes a identificar la violencia

Se ha enfocado en la capacitación de profesores, para que ellos promuevan la disciplina.

|
Además de la estadística que se realizará del Programa de Convivencia Escolar, también se pretende concluir el censo de peso y tallas. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del Programa de Convivencia Escolar se ha podido identificar que el índice de violencia en el caso de los menores ha disminuido, mencionó la secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Vásquez Jiménez, quien dijo que el siguiente paso será realizar un estudio o una estadística que permita a los docentes identificar y encausar las conductas negativas, evitando que estos alumnos sean suspendidos o hasta expulsados.

“Estaremos trabajando este ciclo escolar 2018-2019 para hacer algo mucho más ordenado que nos permitan hacer indicadores de medición, al respecto”, mencionó la titular de la dependencia, quien explicó que para esta labor se han coordinado con el DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso).

También te puede interesar:  Incluirán a bomberos en simulacros de incendios

Aunque es un programa federal, este proyecto tiene un marco normativo a nivel local, que se ha enfocado en la capacitación de profesores, para que sean ellos quienes promuevan –a través del desarrollo de herramientas y estrategias- una cultura de disciplina y de respeto que prevengan actitudes de violencia dentro de los planteles.

De acuerdo con el Informe Nacional de Resultados de este programa, el 75.2% de los directores que contestaron el cuestionario en línea, percibe que es poco favorable el manejo de emociones que se realiza dentro de las instituciones, mientras que el 74.8% considera que la resolución de conflictos en los planteles y en el ámbito familiar es también poco favorable.

Además de la estadística que se realizará del Programa de Convivencia Escolar, también se pretende concluir el censo de peso y tallas que se inició el ciclo pasado, para conocer el nivel de nutrición de los estudiantes de nivel básico. Vásquez Jiménez explicó que este trabajo no se finalizó debido a que los instrumentos no estaban listos y a la falta de coordinación entre las instancias.

Lo más leído

skeleton





skeleton