Artistas jóvenes inundan de color la Casa de la Cultura

Dos muestras pictóricas individuales y una colectiva fueron inauguradas esta semana.

|
Dos exposiciones individuales y una colectiva, de artistas locales fueron inauguradas esta semana en La Casa de la Cultura. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q Roo.- Con el objetivo de otorgar espacio y darle oportunidad a artistas jóvenes pero con trayectoria comprobada, ayer por la noche se inauguró simultáneamente la exposición individual “Hora Cero” de Mariana Romani, y “Vulnerable” de Ane Álvarez, quienes participaron en la convocatoria para la postulación de propuestas de exposición para el año 2018 y fueron seleccionadas.

La muestra fue montada en la galería Víctor Fosado, espacio elegido para exposiciones de artistas con trayectoria, dentro de la Casa de la Cultura de Cancún.

También te puede interesar: Aseguran un romántico concierto para cancunenses

También fue inaugurada la exposición colectiva “Esencia y apariencia: la profundidad del color y la forma”, de las artistas Flor Colombo y Mónica Suárez Piazzini.

Selma Guisande, curadora de arte y responsable de las exposiciones de este año, compartió que tanto la obra de Mariana como de Ane y la colectiva son propuestas que cautivarán la atención de los espectadores que se den cita a esta muestra, que estará expuesta en las galerías hasta el jueves 6 de diciembre.

(Faride Cetina/SIPSE)

Respecto a las individuales, Guisande expresó que la sala se dividió en dos para darle el espacio y la atención debida a ambas, y que lo que los espectadores apreciaron son propuestas muy diversas, ya que una comparte piezas que están relacionadas con la figura humana y elaboradas con materiales como el óleo, y la otra incluye piezas elaboradas con tinta y acrílico

Son dos propuestas bien definidas, donde el público asistente podrá identificar que está en dos exposiciones individuales, aunque estén en la misma sala, apuntó la curadora Selma Guisande.

Lo más leído

skeleton





skeleton