Parques de la ciudad, atraen a turistas y familias cancunenses

'Las Palapas' y 'El crucero' son los sitios de más interés los fines de semana.

|
Todas las tardes las pequeñas carretas abren sus puertas para vender todo tipo de gastronomía. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El crucero, es el parque en donde ciudadanos y empleados de la construcción llegan cada domingo a disfrutar de este lugar, fue el primer punto de inmigrantes y hoy es un lugar de encuentro e identidad.

Juan Carlos y Alexander, son primos y desde niños  crecieron en este parque, hoy Alexander trae a sus hijos a pasar las tardes, así también el parque de las Palapas el lugar familiar es visitado por turistas nacionales e internacionales en busca de comida tradicional mexicana.

También te puede interesar: Organizan red de negocios para el sector turístico

El parque Nuevos Horizontes, se le conoce más como el Crucero, porque la historia de Cancún comienza aquí de acuerdo al Centro de Apoyo de Indígenas Inmigrantes lo nombraron así porque era el punto de referencia de quienes llegaban a Cancún y la entrada a la ciudad por las carreteras de Mérida y Chetumal.

Juan Carlos y Alexander se encuentran sentados en las bancas del parque, Alexander tiene a su lado a sus hijos, es un padre soltero de oficio carpintero, sus hijos de menos de tres años de edad comen unos chicharrones, comentan que tiene 25 años, la mamá de Juan Carlos vendía periódicos en el Crucero y todas las tardes llegaba a este lugar a convivir.

De oficio pastero señaló que anteriormente era muy peligroso este lugar, porque estaba muy oscuro, había muchos robos porque faltaba  más seguridad y más atención al parque,  con la remodelación de plaza Las tiendas, también ha beneficiado a los cancunenses.

En el Crucero puedes encontrar pequeños carros que venden paletas y helados, chicharrones y dulces, así como venta de elotes, aguas frescas de sabores como pepino con limón, horchata y pozol.

Las palapas

La lluvia de este domingo retraso el paseo de los cancunenses y de los turistas nacionales y extranjeros, en el parque de las Palapas, pero muchas familias desafiaron el tiempo y decidieron comer en este lugar de gastronomía urbana, de diversión y cultura.

Las palapas, es el parque de la tradición familiar, de la gastronomía y la cultura, todas las tardes las pequeñas carretas abren sus puertas para vender postres, las marquesitas, que es el postre tradicional de Cancún, es una tortilla hecha a base de harina muy delgada y con más de 30 centímetros de largo rellena de queso bola y el dulce a elegir, cajeta, dulce de leche o chocolate.

Las palapas, es el lugar gastronómico urbano y tradicional para los turistas nacionales e internacionales.

Es el lugar gastronómico urbano y tradicional  para los turistas nacionales e internacionales, en opinión de los comerciantes que venden comida en el parque comentaron que los americanos van en busca de los “Burritos” de carne ya sea al pastor, res o cerdo.

El turismo europeo y de otras partes del mundo preguntan por la comida tradicional de Cancún como las empanadas rellenas de guisados mexicanos fritas en aceite y rellenas de col, cebolla morada, queso y salsa al gusto, otros comensales desean probar los tacos de la cochinita pibil.

La familia Uc Pérez que comían unas empanadas en el jardín, comentaron que añoraban el anterior parque de las palapas cuando tenía más árboles, porque desde que pusieron el suelo de concreto el parque perdió su frescura y durante el día se concentra el calor y no permite que la gente camine por las mañanas en el parque.

Lo más leído

skeleton





skeleton