¡Entérate! Preparan la sexta edición del FIM Cancún 2018

Incluirá cerca de 40 actividades culturales en más de 20 sedes de Cancún y Playa del Carmen.

|
Ya es costumbre en el marco del festival se llevará a cabo el Concurso Internacional de Trompeta. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Para mostrar que el Caribe Mexicano es más que sol y playa se celebrará por sexta ocasión el Festival Internacional de Música Cancún (FIM Cancún), del 18 al 27 de octubre próximo, con la participación de 300 artistas de más de 12 países, incluyendo personalidades de talla mundial como la cantante española Luz Casal, el compositor puertorriqueño José Feliciano y el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa.

De acuerdo con información del boletín, el reconocido evento artístico, que organiza El Festival de Cancún A.C bajo la dirección de Victoria García y con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y entusiastas patrocinadores, también incluirá en estos 10 días de programa cerca de 40 actividades culturales en más de 20 sedes repartidas en Cancún y Playa del Carmen.

También te puede interesar:  Jóvenes crean 30 aplicaciones con Appinventor

“Con esta sexta edición del FIM Cancún queremos regalarle a Cancún un festival que brinde a los cancunenses espacios para el encuentro, para el fortalecimiento de nuestra identidad, y hacer del arte y la cultura una alternativa académica, social y turística porque hoy, nuestro festival le muestra al mundo que además de sol y playa, Cancún es cultura”, afirmó Juan Poch Vives, Presidente del Comité Organizador durante la presentación de la imagen oficial del FIM Cancún 2018.

La fiesta musical contempla las actuaciones de la Gran Canaria Big Band, ensambles de música de cámara, músicos solistas de diversos géneros y estilos musicales, incluyendo a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Quintana Roo, que se presentarán en foros y sedes como hoteles, foros universitarios, plazas comerciales, teatros e instituciones sociales y culturales, además de los espacios de los magnos conciertos como son la Arena Oasis y el Teatro de Cancún.

En el marco del festival se llevará a cabo el Concurso Internacional de Trompeta dirigido por el músico canario Sebastián Gil...

“Este año lanzamos una convocatoria para la imagen del festival y resultó seleccionada la propuesta de Montserrat Estrada González, estudiante de la Universidad Gestalt Campus Cancún, con una idea que fusiona el ícono de la flor y el canto con una clave de sol. Un hallazgo conceptual que nuestros diseñadores Erika Gutiérrez y Jhonatán Valencia han sabido, como cada año, ajustar a los diversos materiales de las actividades del festival”, señaló la Directora del FIM Cancún.

El Director Artístico del festival, Daniel Peñalver destacó que como ya es costumbre en el marco del festival se llevará a cabo el Concurso Internacional de Trompeta dirigido por el músico canario Sebastián Gil, evento que reúne a brillantes estudiantes del instrumento provenientes de México y el mundo, y este año para celebrar el 5to. Aniversario del concurso, se recibirán en Cancún a grandes exponentes de éste instrumento de metal en el Congreso Iberoamericano de Trompeta.

“El Festival Internacional de Música Cancún no sería posible sin el invaluable apoyo de los músicos locales, nacionales e internacionales que presentan extraordinarios proyectos, así como de la comprometida participación de distintas marcas e instituciones resaltando en este 2018 al CPTQ y a la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos, foros sede, proveedores y por supuesto, a nuestros valiosos patrocinadores, quienes nos han permitido reunir en cinco años a 1,578 músicos de más de 20 nacionalidades, que han ofrecido 123 conciertos con la asistencia de 45,546 espectadores”, puntualizó Victoria García.

Lo más leído

skeleton





skeleton