¡Se acerca la navidad! Puestos ya venden flor de Nochebuena

Al menos 12 puestos se han instalado en diferentes puntos de la ciudad.

|
La flor de Nochebuena no puede ser cultivada en Quintana Roo. (Jesús Tijerina/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Desde el pasado 15 de noviembre a la fecha, al menos 12 puestos para la venta de flor de Nochebuena se han instalado en diferentes puntos de la ciudad, de cara a las fiestas decembrinas. Hasta ahora la Dirección de Comercio en Vía Pública ha autorizado 20 permisos para la venta de estas especies que son comunes en estas fechas.

“Venimos del Estado de México, llegamos hace 10 días aproximadamente con esta especie de temporada, hasta ahorita nos ha ido bien, pasan las personas, las ven, se bajan y se las llevan, es el tercer año consecutivo que venimos, ya vamos conociendo el mercado”, dijo Esteban Herrera, encarga do del puesto ubicado sobre la avenida Huayacán.

Las especies son transportadas por tierra a través de tráileres a la ciudad, cada camión trae alrededor de cinco mil plantas, y son distribuidas en los diferentes puestos establecidos, incluyendo otras especies como rosas, pinos y las llamadas cunas de Noé.

También te puede interesar: Centro Antibullyng: en total abandono

Por el tipo de clima y tierra que hay en la zona, las plantas no pueden ser cultivadas en Quintana Roo. Entidades como Puebla, Ciudad de México, Estado de México, por mencionar algunas, tienen las condiciones idóneas, y es precisamente de esas entidades de donde vienen las especies.

“Algo que ha favorecido para que las plantas se conserven es el clima que hemos tenido en estos días, sobre todo en las madrugadas, es fresco, con temperaturas de hasta 19 grados según lo que hemos visto en internet, estas plantas son de clima frío y sombra”, comentó Esteban Herrera.

Las ganancias han sido variadas, hay días en los que han comercializado hasta cinco mil pesos, y otros en los que mil ha sido el límite, los mismos comerciantes esperan que en los primeros días de diciembre aumenten las ventas de las especies; será hasta el 22 de diciembre aproximadamente, cuando los oriundos del Estado de México regresen a casa para estar con sus familiares.

El costo de una flor de Nochebuena oscila entre 35 y 130 pesos, dependiendo del tamaño de la planta.

Lo más leído

skeleton





skeleton