Partidos de fútbol dejan pocas ventas en restaurantes

Los negocios abren desde temprano pero han obtenido pocas ganancias.

|
Algunos restaurantes reportan un aumento de 10 a 15 por ciento en ventas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pese a lo que se pensó, la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, no logró hacer mella en las ventas de los restaurantes, quienes en casi un mes de partidos, sólo obtuvieron un aumento de un 10 a un 15%, aseguró el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Benjamín Fernández González.

“Los que se han aventurado a abrir temprano han hecho buenas promociones, pero han obtenido pocas ganancias”, dijo el restaurantero, quien atribuyó este bajo desempeño al horario de los partidos, los cuales en un principio se llevaron a cabo a las siete, nueve y una de la tarde debido a la diferencia horaria entre México y Rusia.

También te puede interesar: Partidos mundialistas elevan ventas en restaurantes

Sin embargo, el sector aún augura buenas ventas para la temporada vacacional de verano que apenas inicia, durante la cual se espera captar de un 20 a un 30% más en ganancias, esto pese a que en general, las ventas en el primer semestre del 2018 han sido un 30% más bajas que en el período pasado.

“El All Inclusive es un factor que siempre nos va a afectar porque el tipo de persona que viene con esos paquetes siempre consumen menos, pero esperamos que en algunos casos tengamos lugares llenos, sobre todo en la parte turística”, explicó Fernández González.

La expectativa este año recae en el gasto que podrían realizar los vacacionistas que se hospedan mediante plataformas digitales, tal es el caso de Airbnb, pues este tipo de viajero suele preferir salir de las áreas turísticas y consumir en negocios locales.

De esta preferencia se beneficiarían los restaurantes del centro, afirmó el director de la Canirac, pues en esta área de la ciudad se ubican el mayor número de residencias que se administran bajo una renta vacacional, además de la reciente apertura de hoteles y hostales que se han abierto.

Está demostrado que una persona que viene en esta modalidad sale a restaurantes de dos a tres veces por estancia, pues pese a que llegan a lugares con cocina lo que ellos buscan es salir”, mencionó el representante de la cámara.

Lo más leído

skeleton





skeleton