¡Ten cuidado! Venden kilos incompletos de gas LP

Por incumplir, Profeco dejó a cinco camiones inmovilizados en Cancún.

|
Profeco verifica a las empresas repartidoras para evitar que estafen a los usuarios. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El costo del gas LP en lo que va del año, ha registrado incremento en los costos de hasta 20%, sin embargo las gaseras siguen sin cumplir con los kilos completos, lo que ha llevado a que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tenga que inmovilizar cinco camiones.

En lo que va del año, son 117 visitas de verificación con cinco camiones inmovilizados en Cancún, y en Chetumal inmovilizaron 20 cilindros y dos más por el tema de seguridad, ya que presentaban corrosión y falta de verticalidad, mencionó José Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de la Profeco.

También te puede interesar: Arranca Profeco operativo decembrino

“El procedimiento es que inmediatamente que no estén los kilos completos, se proceda a realizar la inmovilización al cilindro y después al camión completo, las multas son desde ocho mil hasta 250 mil pesos, dependiendo de la gravedad”, mencionó.

El año pasado, fueron 27 visitas de verificación, de estos, cuatro fueron inmovilizados por el tema de falta de kilos, además de que eran inseguros.

El operativo de Gas LP lo realiza la dependencia durante todo el año y verifican a las empresas repartidoras a pie de banqueta, es decir, detienen a los camiones para realizar los pesajes cuando están circulando por las calles, y al azar ven que tengan los kilos completos.

Además del programa permanente, los consumidores pueden asistir a la dependencia federal cuando consideren que no le entregan el gas completo y levantar la queja.

En lo que va del año hay 11 quejas registradas en contra de las gaseras, y el motivo es por el cambio o devolución por la falta de kilos que están en mal estado. “Son dos mil pesos lo reclamado y 90% fue recuperado y solo un caso es el que está en trámite ya que el procedimiento es rápido”, mencionó Canto Cambranis. 

Lo más leído

skeleton





skeleton