¡Entérate! La gasolina quedará liberada en Quintana Roo

Con la experiencia en otros estados no tendrá un impacto a las familias.

|
La liberación de la gasolina comenzó desde el arranque del año. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de diciembre la gasolina quedará liberada, de acuerdo con el calendario que estableció la Comisión Reguladora de Energía aunque la Secretaría de Economía (SE) no ve un alza significativa en el costo de la misma a partir de 2018.

La gasolina ya superó la barrera de los 16 pesos por litro en Cancún, aunque esto depende más por la depreciación del tipo de cambio que impacta directo a los hidrocarburos ya que algunos son de importación,  y no por la liberación que no traerá un incremento importante, explicó Luis García Silva, delegado federal en la entidad de la SE.   

También te puede interesar: Estudiantes de Cancún disfrutarán de un fin de semana largo

Quintana Roo es la última etapa y con la experiencia en otros estados no tendrá un impacto a las familias considerable, aunque una baja al costo del producto sería hasta dentro de dos años.

''Las compañías que están abriendo para dar el servicio están siendo abastecidos...''

“Sabemos que hay proyectos de infraestructura que van a permitir eso, uno de ellos es el ducto que está contemplado entre Yucatán y Quintana Roo que tendría una extensión de Progreso y  con escala en Valladolid para concluir en   Leona Vicario, lo que si traería una disminución al combustible”, mencionó.

Las compañías que están abriendo para dar el servicio están siendo abastecidos por parte del suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex) aunque realizan inversiones de infraestructura de almacenamiento y transporte y en 18 meses estaría operativa y ya no habría que comprarla a la empresa sino tener proveeduría directa y tendría impactos a la baja.

Benito Juárez

El precio de la gasolina durante el año en Benito Juárez tuvo un costo de 15 y 18 pesos por litro en el caso de la magna, Premium y Diesel aunque en caso de que el tipo de cambio tenga una variación hacia la alza incrementará pero de ir a la baja deberían disminuir.

Con la Reforma Energética, lo que buscó el gobierno fue hacer un mercado competitivo con nuevos ofertantes y que el precio de la gasolina tenga un mejor precio; sin embargo esto es a un mediano o largo plazo.

La liberación de la gasolina comenzó desde el arranque del año con el norte del país y será el 30 de diciembre cuando  finalicen con Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton