28 de Abril de 2017

Cancún

Gendarmería de la Policía Federal 'le dice adiós' a Cancún (video)

Autoridades de la propia corporación dieron la indicación de su retirada.

Después de un año y cuatro meses de haber llegado, dejan la ciudad. (Pedro Olive/ SIPSE)
Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy, alrededor de 200 elementos de la Gendarmería de la Policía Federal, se despidieron de la ciudad, abandonando el hotel Suite Cancún Center, junto al parque De las Palapas, donde se encontraban hospedados.

Autoridades de la propia corporación dieron la indicación de su retirada, aunque aún se desconocen los motivos.

También te puede interesar: Arriban federales tras hechos criminales (video)

Después de un año y cuatro meses de haber llegado a la ciudad para combatir la delincuencia y el crimen organizado, anuncian su retiro del estado. Aún quedan más de 300 elementos de la División de Fuerzas Federales, División de Inteligencia y División de Seguridad Regional.

En noviembre del 2015, entre patrullas, camionetas, autobuses de la Policía Federal, arribaron a Cancún por primera vez, para el control de la seguridad y violencia.

Reforzar seguridad

Después del ataque al Blue Parrot y a la Fiscalía del Estado de Quintana Roo, el pasado mes de enero de este año, seis camiones con elementos policíacos arribaron al municipio de Benito Juárez para incrementar la seguridad.

La jornada de un policía de Gendarmería es de ocho horas, sin embargo, si sucede algo extraordinario o situación de riesgo, deja el descanso para actuar, prácticamente las 24 horas.

Con información de Pedro Olive/ SIPSE

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios