AMLO “inaugura” en Cancún la “Nueva Normalidad” en México

El primer mandatario señaló que eligió iniciar en Quintana Roo su gira debido al gran aporte que hace la entidad al país.

|
(Impresión de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.-  Con la conferencia matutina diaria, este lunes inició en Cancún la primera gira nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por el país, durante la cual el primer mandatario destacó la importancia de reactivar las actividades económicas para iniciar la “Nueva Normalidad”.

“Iniciamos aquí en Quintana Roo, esta región tan importante para el país, por lo que ha aportado, lo que ha dado Quintana Roo a México, a la nación, en cuanto a oportunidades, de trabajo, de bienestar para millones de mexicanos, quienes han venido a buscarse la vida aquí a Quintana Roo, a este paraíso de México de fama mundial, centro turístico de primer orden”, indicó el presidente.

Agregó que la elección de esta ciudad como inicio de la gira debido a que el gobierno estatal ha anunciado que la próxima semana volverán a operar los centros de hospedaje paulatinamente. Y esta semana se realizará toda la preparación para lograrlo.

También te puede interesar: Cancún: Consulta del Tren Maya careció de información sobre impacto ambiental

Durante su participación, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, explicó cómo será el plan de reactivación económica: En un principio solo se mantendrán operando las acciones fundamentales: Turismo, construcción, actividades económicas y campo y costa y el transporte público.

Recalcó la importancia del turismo en la entidad, debido a que de cada 10 pesos más de 5 provienen del turismo.

Igualmente reiteró que a nivel mundial se perdieron más de mil millones de viajes; mientras que a nivel estatal esta cifra es de 10 millones de asientos de avión, desde el 10 de marzo pasado.

Indicó que a la fecha en la entidad se han contabilizado más de 83 mil plazas laborales perdidas, pero se han logrado mantener casi 400 mil.

Y advirtió que en Quintana Roo se ha alcanzado el punto máximo de contagios de la pandemia y se espera ya un descenso en el número de casos; sin embargo, si al llevarse a cabo el plan de reactivación se detecta un repunte de casos, entonces se tomarán medidas de contención nuevamente.

“Si por actuar irresponsablemente, aumenta el número de enfermos, pues tendremos que cambiar el semáforo y suspender las actividades”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton