Quintana Roo disminuirá presupuesto para evitar deudas

Gestionarán recursos que permitan la ampliación de la carretera Cancún-Tulum.

|
La SCT ha invertido en Quintana Roo un aproximado de siete millones 500 mil pesos. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, adelantó que en el 2018 habrá una disminución presupuestal que tendrá que enfrentar la entidad sin recurrir a la tentación de más deuda, informó el portal El Economista.

“Sabemos que habrá recursos muy escasos por el año que se vive, pero tendremos que seguir adelante en la búsqueda de mayor infraestructura”, dijo.

También te puede interesar: Incremento salarial traerá beneficios a más de 59 mil trabajadores

Entrevistado en el marco de la puesta en marcha de la ampliación del acceso Cancún-Mérida, en el que participó Gerardo Ruiz Esparza, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el mandatario manifestó que el gobierno estatal pretende presentar proyectos importantes que permitan “bajar” recursos federales, aunque, insistió, serán escasos.

Asimismo, descartó que se vaya a solicitar algún otro préstamo.

“La idea es buscar apoyo para infraestructura que nos permita seguir creciendo para no tener que endeudarnos”, agregó el Ejecutivo.

''La idea es buscar apoyo para infraestructura que nos permita seguir creciendo''.

Durante el evento, el titular de la SCT adelantó que el gobierno federal apoyará en una solución al problema del congestionamiento vial en el bulevar Kukulcán, sin embargo, aclaró que el proyecto es urbano, cuya responsabilidad principal corresponde al gobierno del estado.

“Son obras muy urbanas, que partiendo de esa base deben ser atendidas por el gobierno del estado con la solidaridad del gobierno de la República. Está el tema del puente (Bojórquez), es una obra costosa, que se está analizando, pero también hay otras soluciones como la construcción de puentes peatonales que podrían ayudar”, aseguró el funcionario federal tras asistir a la entrega de obras de infraestructura carretera en Quintana Roo, con una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos.

Egresos de la Federación

Ruiz Esparza insistió en que cualquier determinación que se tome al respecto deberá estar soportada por un proyecto sólido, presentado ante la Federación para que pueda ser sujeto de financiamiento mediante su inclusión en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Anunció que gestionará recursos que permitan la ampliación de la carretera Cancún-Tulum, por donde circulan diariamente 100,000 vehículos y que es puerta de entrada del turismo nacional e internacional que visita la zona norte de Quintana Roo.

Por último, el secretario informó que en lo que va del gobierno de Peña Nieto, la SCT ha invertido en Quintana Roo un aproximado de siete millones 500 mil pesos en obras de infraestructura carretera, pero para el término del sexenio la inversión ascenderá a los 13,000 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton