Empresarios alzan la voz y exigen seguridad al Fiscal

La Coparmex presentó el resultado de la encuesta en la que destacaba el nulo trabajo de las autoridades.

|
La reunión fue para tener un diálogo. (Luis Soto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gremio empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)  pide al fiscal de la entidad, Miguel Ángel Pech resultados ante la inseguridad que se vive en la zona norte, ya que anuncian inversiones pero aún no tienen resultados tangibles.

Después de tener una reunión informativa mediante una comida de la iniciativa privada con el representante del gobierno, la Coparmex que está  conformada por 200 empresarios iniciará una agenda de trabajos para que especifiquen cuándo iniciarán inversiones anunciadas y que ya comiencen a dar  resultados mejorando la seguridad, explicó Adrián López, presidente de la confederación.

También te puede interesar: Califican de excesivo el pago por permiso operacional

“Nos platicaron de las acciones que están realizando y se mostró abierto al dialogo, contestando a cada uno delos socios, nos hablaron del tema de capacitación, además de lo complicado que ha sido el tema de reclutamiento en el que existe un rezago” .

La Coparmex está conformada por 200 empresarios.

La reunión fue para tener un diálogo y no sólo asistió el fiscal sino que llevó a los subdirectores, lo cual fue bien visto por el sector empresarial ya que están abiertos a propuestas.

La Coparmex presentó al fiscal el resultado de la encuesta que presentaron, en la que destacaba la percepción de inseguridad y un nulo trabajo en conjunto de las corporaciones tanto federales, estatales y municipales.

Aumento de inseguridad

Al sector lo que más preocupa es el rezago que se tiene y el aumento de inseguridad que se vive en las calles de Cancún, principalmente en el alza de robos que se tienen en los negocios, que en los primeros tres meses fue superior a 200, se acuerdo con el Secretariado del Ejecutivo.

Aunque se explicó que habrá instalación de cámaras de seguridad e inversiones, aun no se dieron fechas por lo que estarán al tanto y aunque está planeada una segunda reunión de trabajo aún no se tienen fechas establecidas.

La confederación es uno de los pocos sindicatos que inició una encuesta entre sus agremiados para preguntarles sobre la situación de inseguridad que viven y con ello iniciar acciones para apoyarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton