Hombres no previenen el cáncer de próstata

En Q. Roo no existe un estudio sobre el porcentaje de la población que padece la enfermedad.

|
Todos los hombres, a partir de los 45 años, deben acudir con un especialista para checarse. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cáncer de próstata es uno de los que más lento avanza pero cuando empieza a dar molestias es porque se encuentra en una etapa prolongada  y ya se propagó a otras partes del cuerpo; sin embargo, la cultura de prevención y de revisión en los hombres es pobre.

El urólogo Pedro Alfredo Patrón Sansor ofreció una plática gratuita en el Hospital Galenia en la que con lenguaje sencillo ofreció la información básica de prevención y atención que deben seguir los hombres mayores de 45 años.

También te puede interesar: Hallan cuerpo en estado de descomposición cerca de la Ruta 5

Aunque en Quintana Roo no existe un estudio sobre el porcentaje de la población masculina que padece esta enfermedad, el especialista comentó que a nivel nacional de cada 100 pacientes que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siete presentan cáncer de próstata. Para detectar anomalías existen dos métodos que se complementan y que si se realiza sólo uno de ellos el resultado del análisis no es confiable, estos son el tacto rectal y el examen antígeno prostático.

“Por regla general todos los hombres, a partir de los 45 años, deben acudir con un especialista para checarse, que se confíen del examen antígeno prostático no es recomendable, éste sólo complementa el tacto rectal y viceversa”, señaló el especialista.

Una dieta sana y las revisiones periódicas con un médico especialista, los hombres mayores de 45 años podrán prevenir y en un momento dado, detectar a tiempo la presencia de anomalías en la próstata.

El médico desmintió que el exceso de relaciones sexuales o hacerse la vasectomía sean condicionantes para padecer cáncer de próstata, pero dejó claro que si existe un familiar directo que haya tenido esa enfermedad es condicionante para que un hombre lo desarrolle.

Lo más leído

skeleton





skeleton